X
    Categories: Venezuela

Comerciantes en Táchira aseguran que el aumento del dólar “los tiene en la ruina”

 

 

El indetenible aumento del dólar ha dejado casi en la ruina a los comerciantes. Las pérdidas monetarias han subido como la espuma y las ganancias son mínimas para sus negocios.

Por laprensatachira.com

Así lo ratifica, Fabiana Rodríguez  propietaria de una tienda de cosméticos, quien afirma que su mercancía la trae del vecino país y el aumento del dólar solo le ha generado pérdidas, comenta que a medida que aumenta, el cambio en pesos es mucho menor “la ganancia se me va en el cambio de un día para otro, si hoy compro a un precio ya mañana es otro y lo que me gano se me va en ese cambio”.

Sin embargo, la joven emprendedora no es una única afectada, José Bernardo Vega vive de lo que genera diariamente en su restaurante, cada dos días debe comprar ingredientes para los platos que vende en su local. Vega explica que cada visita al mercado, significa más gasto, pues el precio al que compró dios días antes no es el mismo al que está comprando en ese momento, “cada día estamos invirtiendo más y generando menos, todos los días todo está más caro y lo peor es que no puedo aumentar muy seguido porque la gente no va querer venir” manifestó.

Actualmente, el precio del dólar en Venezuela sobrepasa los 4 millones de bolívares soberanos, y su aumento implica la descendencia del valor de los pesos colombiano en la región fronteriza.

“Lea nota completa Aquí


Source: La Patilla

news :