Comienzan a cerrar colegios en Margarita por masivos cuadros gripales

 

Desde el pasado viernes varios planteles educativos de Margarita, decidieron suspender las actividades hasta nuevo aviso, debido a los masivos cuadros gripales que se registran en alumnos y docentes.

Algunos representantes reportan que en el plantel ubicado en el sector La Plaza, en la población de Paraguachí, municipio Antolín del Campo, el ausentismo de docentes y alumnos fue alarmante por lo que decidieron suspender las actividades desde la semana pasada.

Por Dexcy Guédez- La Patilla

A través de un comunicado dirigido a padres y representantes, la Dirección de la Unidad Educativa María Auxiliadora, ubicada en la urbanización Jorge Coll, municipio Maneiro, argumentan que “es primordial salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y garantizar condiciones seguras para el aprendizaje de los estudiantes, por lo que se determinó por lineamientos de la Zona Educativa del Estado Nueva Esparta suspender las actividades escolares presenciales a partir del Lunes 24 de enero de 2022, hasta nuevo aviso”.

Similar decisión emanó en la Unidad Educativa Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en la capital neoespartana, desde el pasado viernes y hasta nuevo aviso.

Ambos planteles anuncian la activación del “Plan del Colegio en Casa”, debido al incremento de los casos de Covid-19 que se han venido registrando estos últimos días tanto en la comunidad de alumnos y así como del personal Directivo, docentes, coordinadores y obreros que laboran en esas instituciones.
Aunque la mayoría del personal está presentando síntomas asociados al Covid ya una docente fue confirmada como positiva.

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *