X
    Categories: Venezuela

Comisión Permanente de Contraloría de la legítima AN presentó informe sobre contrato del CNE y la empresa EX-CLE

Imagen / guachimanelectoral.org

 

 

En sesión extraordinaria la Comisión Permanente de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional presentó informe sobre contrato del CNE y la empresa EX-CLE.

Por lapatilla.com 

Con el único punto el diputado Guillermo Palacios expuso sobre el informe sobre la compra de las maquinas electorales a la empresa EX-CLE S.A por parte del CNE.

El diputado Guillermo Palacios inicio indicando que esta empresa empezó a trabajar en lo que tiene ver en el sistema de la data integral del Consejo Nacional Electoral. En el año 2004 fue cuando inició el proceso de automatización con la participación de esta empresa.

Donde en el 2006 ejecutan el proyecto de trasferencia tecnológica y la sala de digitalización en el Consejo Nacional Electoral. En el año 2012 ejecutan el sistema de validación de electores para las presidenciales.

Señalando que en el año 2017 desarrollaron el sistema integral que llevó a cabo todo el sistema de votación biométrica y ese año sustituyen a Smartmatic y no estaban en la orden de contratistas.

“En cualquier otra República no estuviese pasando lo que está pasando aquí en Venezuela con este tema. Ellos lo ven con mucho éxito registrar más de 30 millones de votantes en el 2017 y lo que significa, es que duplicaron la cantidad de votantes”. Dijo Palacios.

Continuo anunciando que se constató en el año 2017 a través de la empresa EX – CLE, que el registro de electores del Consejo Nacional Electoral ascendió a más de 35 millones de votantes.

Finalizando que la la Comisión Permanente de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional en este informe dan varias recomendaciones como denunciar a la empresa EX – CLE S.A y a sus socios internacionalmente. Declarar la responsabilidad política de Tibisay Lucena quien fue quien contrató esta empresa

The post Comisión Permanente de Contraloría de la legítima AN presentó informe sobre contrato del CNE y la empresa EX-CLE appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :