¿Cómo es el plan estricto de Bukele para combatir a los evasores de impuestos y su corrupción?

Nayib Bukele, presidente de El Salvador (Reuters).

 

Nayib Bukele está decidido a terminar con la corrupción de las pasadas administraciones que favorecieron a los evasores de impuestos, por lo que en el marco del Plan Antievasión fueron presentados tres avisos de supuestos delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR), Informaron fuentes de la presidencia. 

El viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya y el director general de Impuestos Internos, Douglas Rodríguez, este jueves presentaron las respectivas denuncias en la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía.

“El primero de ellos está relacionado con una compañía dedicada a la distribución de prendas de vestir que habría omitido el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante un año y podría convertirse, si la FGR encuentra todos los indicios, en delito de apropiación indebida”, explicó Zelaya.

El segundo caso involucra a otra empresa cuyo primer giro es venta de productos farmacéuticos y el segundo giro venta de armas, donde se omitió pagar el IVA durante cuatro meses, lo que asciende a un monto de $100 mil.

El viceministro sostuvo que las investigaciones fiscales podrían completarse en la tipificación del delito de apropiación indebida y que además, la proyección es que en el transcurso del tiempo se pueda determinar una evasión de hasta por $1 millón.

“Pediremos ayuda a la administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y las Administradoras de Fondos de Pensione verificar que las retenciones en calidad de aporte de los empleados se hayan hecho correctamente”, señaló el funcionario, al tiempo que dijo que solo en estos dos casos la supuesta evasión asciende a más de $420 mil.

Para leer más sobre el plan dar click AQUÍ 

The post ¿Cómo es el plan estricto de Bukele para combatir a los evasores de impuestos y su corrupción? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *