Cómo es el proyecto “Robin Hood” que convirtió en millonario a un jugador del Barcelona

Lionel Messi celebra con sus compañeros un gol. | Foto: Reuters

 

Los futbolistas saben que sus carreras no son para siempre y por eso la gran mayoría de aquellos que logran triunfar utilizan sus ganancias para emprender negocios fructíferos que le permitan contar con un buen caudal del dinero luego del retiro. Es así que las grandes estrellas cuentan con líneas de ropa, perfumes, calzado o algún tipo de negocio que genera ingresos a parte del deporte, pero que suele ser impulsado principalmente por el rostro o el nombre del jugador, ya que millones de fans quieren adquirir sus productos, como sucede con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, hay quienes optan por caminos diferentes y es por eso que esta semana llamó la atención el proyecto que lidera un integrante del plantel del Barcelona y que está valuado en USD 250 millones.

Por Infobae

Se trata de Martin Braithwaite, quien a sus 30 años es uno de los dueños de NYCE, una compañía inmobiliaria con sede en Nueva York que impulsa la construcción de casas y edificios en distintas partes de los Estados Unidos. El delantero, junto a sus familiares, es dueño de alrededor de 1.500 viviendas o propiedades y tiene además 500 otras en construcción, según publicó el periódico danés BT.

El principal socio del goleador europeo es su tío Philip Michael, con quien tiene apenas 6 años de diferencia por lo que fueron criados juntos y se consideran grandes amigos: “Yo fui padrino de su boda y también soy el padrino de uno de sus hijos”, comentó en diálogo con el portal de noticias danés. “Comenzó porque nuestra familia había estado en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo. Aquí (en Estados Unidos) encontrarán que una de las formas en que puede construir una fortuna y asegurar su futuro financieramente es invirtiendo en bienes raíces. Y eso es lo que he estado haciendo con mi papá y Martin desde que vine aquí”.

Philip Michael contó que Braithwaite está pendiente de la compañía pero que no trabaja en el día a día ya que su carrera como futbolista se lo impide: “El papel de Martin tiene mucho que ver con cómo lo hacemos en términos de estrategia y visión a largo plazo. Está involucrado, pero no tanto como para distraerlo del fútbol“. Ambos comparten una mentalidad que denominan Robin Hood y que busca que minorías o personas de bajos recursos puedan tener un hogar. “Ahora hemos ayudado a 5.000 personas y minorías a invertir en bienes raíces a través de nuestra empresa. Queremos ayudar a las personas a hacer una fortuna. Esa es toda la misión que hay detrás“, explicó.

Las principales inversiones están enfocadas en la ciudad Philadelphia, en donde han desarrollado un complejo para estudiantes y familias carenciadas. En la actualidad, la compañía está valuada en USD 250 millones y ha tenido un crecimiento exponencial en el último año por lo que ambos se ilusionan en que el valor siga aumentando y así ellos puedan continuar invirtiendo.

Mientras tanto, Braithwaite está enfocado en la Eurocopa, ya que con la selección de Dinamarca ha llegado hasta las semifinales, instancia en la que se medirá ante la poderosa Inglaterra. De sortear a los británicos, el combinado alcanzará la final en donde enfrentaría al ganador del duelo entre España e Italia. A su vez, la prensa catalana se pregunta qué será de su futuro en el marco de un club como el Barcelona que necesita reducir su masa salarial y además ha incorporado dos delanteros en estas semanas: el argentino Sergio Kun Agüero y el neerlandés Memphis Depay.

El artillero danés, quien llegó al elenco azulgrana tras la partida de Luis Suárez, nunca pudo estar a la altura del uruguayo y sus actuaciones no terminaron de convencer a la nueva dirigencia que podría venderlo en los próximos días. Según publicó el sitio Sport hay equipos de la Premier League como el West Ham, el Brighton, y el Burnley que están interesados en Braithwaite, pero para ello deberán desembolsar no menos de USD 15 millones.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *