Cómo ocultar publicaciones en Instagram sin borrarlas

Instagram cuenta con varias herramientas para gestionar publicaciones (foto: Nuevo Móvil)

 

 

 

 

 

Una función para archivar fotos y videos. Además, como gestionar el tiempo que se pasa en la plataforma.

Por infobae.com

Instagram cuenta con una opción que permite ocultar publicaciones del feed sin borrarlas. Se trata de una herramienta muy útil cuando, por el motivo que fuese, se quiere quitar visibilidad a un posteo pero sin eliminarlo del todo. Esta función se llama “archivar” y para hacer uso de ella hay que seguir estos pasos:

1. Hay que presionar en los tres puntos de la publicación y elegir la opción que dice “archivar”. De esa manera la imagen quedará oculta pero no se eliminará.

La función "archivar" permite ocultar posteos de Instagram sin borrarlos
La función “archivar” permite ocultar posteos de Instagram sin borrarlos

 

2. En el caso de que lo que se quiera ocultar sea un video entonces hay que seguir los mismos pasos pero presionar en la opción que dice “eliminar de la cuadrícula del perfil”. Es una forma de archivar los clips ya que no se continuarán viendo en el feed.

3. Para acceder al contenido que se ha archivado hay que pulsar sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en el margen superior derecho y elegir la opción Archivo. Allí se puede acceder no sólo a los archivos de publicaciones, sino también de las historias y de los videos en vivo.

4. Por otra parte, los clips que se hayan el eliminado de la cuadrícula se podrán ver al entrar en el apartado reels, o videos, según cómo hayan sido cargados. Para ingresar en dichos apartados hay que presionar en el ícono correspondiente que se encuentran en el margen superior al ingresar al perfil de la cuenta, justo sobre los posteos.

Cómo ver los videos que se ocultaron de la cuadrícula
Cómo ver los videos que se ocultaron de la cuadrícula

 

 

Otras opciones que ofrece Instagram

Visualizar el archivo de fotos y videos en un mapa

Hay otro tema interesante dentro de la herramienta Archivo. Primero se ingresa a configuración, presionando en las tres rayas en el margen superior, se pulsa en Archivo y se podrán ver las historias que se publicaron en el pasado.

Se pueden ver deslizándose por la pantalla, sino también es posible seleccionar el ícono de calendario y se visualizarán por fecha.

Si se elige el último ícono entonces se verán las stories georreferenciadas en un mapa que permite recorrer las opciones de este modo. Así se verán las historias realizadas en una ciudad u otra.

El contenido del archivo se puede visualizar en un mapa
El contenido del archivo se puede visualizar en un mapa

 

 

 

Ver y gestionar el tiempo que se pasa dentro de la aplicación

Instagram permite ver cuánto tiempo se paso navegando dentro de la plataforma. Para acceder a este dato hay que presionar en las tres rayas horizontales que se encuentran en el margen superior, pulsar en Tu actividad y allí se verá un menú con varias opciones.

Una de ellas indica el tiempo que se pasó en la app. Al ingresar en este apartado se verá la posibilidad de definir un tiempo diario tras el cual se cerrará la app. También es posible programar un recordatorio para tomar un descanso de la pantalla. Se puede establecer, por ejemplo, 10, 20 o 30 minutos como máximo.

La app cuenta con una opción para gestionar el tiempo que se pasa en la plataformaLa app cuenta con una opción para gestionar el tiempo que se pasa en la plataforma

Desde este menú también se puede acceder a las fotos y videos publicados. Desde allí se puede optar por archivar o eliminar contenido. Es posible también ver el historial de la cuenta y acceder al contenido eliminado, entre otras opciones.

Bloquear comentarios ofensivos

Dentro de Comentarios se puede optar por bloquear usuarios así como elegir un filtro para bloquear comentarios ofensivos de manera automática o manual
Dentro de Comentarios se puede optar por bloquear usuarios así como elegir un filtro para bloquear comentarios ofensivos de manera automática o manual

 

 

 

Instagram permite bloquear ofensivos. Está opción está disponible dentro de Privacidad que es un apartado ubicado en Configuración. Allí se selecciona Comentarios y se desplegará un menú de opciones. Una de ellas son los filtros para ocultar comentarios ofensivos de manera automática. También se puede optar por establecer el filtro manual donde se eligen las palabras o frases que se desean ocultar de los comentarios.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *