X
    Categories: Venezuela

Cómo saber si tienes el colesterol alto: estos son los síntomas que se manifiestan en la piel

Poseer altos niveles de colesterol en la sangre puede provocar, según los expertos, urticaria y otros problemas en la piel. – Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 

Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de atención médica y planes de salud sin fines de lucro de Estados Unidos, define el colesterol como “un tipo de grasa (lípido) que está presente en la sangre”. Añade que las células del organismo necesitan colesterol y el cuerpo está en la capacidad de producir todo el colesterol que necesita, aunque también lo puede obtener a través de algunos alimentos.

Por Semana

“Si tiene demasiado colesterol, este empieza a acumularse en las arterias. Esto se llama endurecimiento de las arterias o aterosclerosis. Es el punto de comienzo de algunos problemas del corazón y del flujo sanguíneo”, reseña la entidad norteamericana.

Mayo Clinic explica que el colesterol alto puede heredarse, así como ser el resultado de un estilo de vida poco saludable, en este último caso puede ser prevenido y su tratamiento varía según el caso. Una dieta sana, hacer ejercicio y evitar el consumo de tabaco pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol.

Cuando el colesterol llega a niveles altos, no suele manifestar síntomas, la única forma de detectarlo es practicándose un análisis de sangre. Sin embargo, es posible intuir que se tiene este padecimiento a través de problemas reflejados en la piel.

Según el medio especializado Mejor con Salud, las dificultades para eliminar el exceso de colesterol en la sangre pueden provocar urticaria, por lo que suele ser común que, quien sufra de colesterol alto, perciba su piel irritada, granos de acné, manchas rojizas o sensación de picor.

Así mismo, es posible contraer xantomatosis eruptiva, una afección de la piel que causa la formación de bultos rojizos y amarillentos en el cuerpo, así lo explica el portal Medline Plus. Además de presentarse en personas que tienen alto nivel de grasa en la sangre, con frecuencia, estos pacientes también pueden padecer diabetes.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.


Source: La Patilla

news :