Con buques, aviones cazas… Las tropas españolas desplegadas en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia

(Foto: Gentileza)

 

 

 

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves de madrugada “una operación militar” en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la “agresión” de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

Por 20minutos.es

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, ha dicho Putin en un mensaje televisado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha calificado como “imprudente y no provocado” el ataque de Rusia contra Ucrania y ha advertido de que ha puesto en peligro “innumerables” vidas, un mensaje muy similar al que han dado las instituciones europeas. El canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Boris Johnson, han manifestado su estupor.

Las tropas españolas desplegadas en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia

 

 

Tropas españolas

La titular de Defensa recordó que Ucrania no es miembro de OTAN y que, por lo tanto, la situación es diferente. “Vamos a ver qué respuesta tiene OTAN porque este no es un ataque a un país de OTAN y la respuesta no puede ser igual desde el punto de vista bélico“, añadió este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *