Con cinco músico de larga trayectoria: Vintage Club revive el buen rock en Venezuela

Con la firme intención de volver a poner de moda el rock en Venezuela, nace la agrupación Vintage Club. La banda está conformada por cinco cuarto bates musicales que darán mucho de qué hablar: Alfredo Abreu @alfredoavoz (reconocido vocal coach de importantes musicales y de artistas como Nacho, Luis Fernando Borjas, Apache y muchos más); Gabriel Moreno @gaboccs82 (cotizado baterista de las bandas Metro Zubdivisión y Elefreak, creador de MFC Backline y cofundador de Premium Elite Studio); Iñaki “Teri” Paipa @ipaipao (Destacado guitarrista que ha colaborado como técnico e ingeniero de sonido de Desorden Público y Sixto Rein, entre otros); Carlos Varela @bassvarela (importante bajista que ha trabajado con Nana Cadavieco, Panacea y A Lo Flamenko); y José Ángel “Shazzam” Regnault @shazzamguitar (conocido músico de sesión, productor, percusionista y guitarrista que ha tocado con Nacho, Laura Guevara y Caramelos de Cianuro).

Juntos crearon una propuesta totalmente orgánica, cargada de algo más que puro talento. “Todos los que formamos la banda tenemos años haciendo música, de trayectoria con grandes artistas, cada uno por su lado. Nos reunimos hace poco y formamos este club. Somos una especie de vintage en la industria. De allí nuestro concepto, que nació luego de una sesión de jamming”, comentan los integrantes.

Su carta de presentación es una versión del tema “Te equivocaste conmigo”, de Franco De Vita, pero al mejor estilo Hard Rock de Vintage Club. “Muy pocas veces los cantantes locales versionan algo de un colega de acá, siempre buscan hacer covers de artistas de otros países, muy pocos hacen algo de grandes músicos y leyendas de Venezuela. Aquí existen pocas bandas de rock que sean enigmáticas, pero Franco es uno de los cantantes que llevan la bandera del país siempre en alto, y esa canción fue un himno de la época, así que decidimos hacerle una buena versión”, agregan los músicos.

Aunque las expectativas están a la orden del día, Vintage Club sabe que el público está “ávido” de una nueva banda de rock, es por ello que “esto representa un reto muy interesante pues queremos que la gente recuerde este tema de una manera distinta. Además, no creemos que haga falta una reivindicación del género, pero sí una resurrección”.

Y para mostrar la calidad de su propuesta, este 1º de diciembre ofrecieron un showcase para la prensa, colegas musicales e invitados especiales en Pizpa Fun de Altamira, en donde mostraron parte de lo que traerá su primer EP.

Acompañados de una puesta en escena impecable, efectos especiales y visuales que complementan la presentación a la perfección, la talentosa banda interpretó dos temas inéditos; “Shana nana”, “Dentro de ti” y “Microonda”. Así como covers al mejor estilo Vintage Club de “Eres” (Café Tacvba), “Manantial de corazón” (Yordano), y el que escogieron como promocional, “Te equivocaste conmigo” (Franco de Vita).

Para conocer más de Vintage Club y de todos sus proyectos, no duden en seguirlos a través de sus redes sociales como @vintageclub.rock.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *