Con fines desconocidos, sujeto de 39 años captaba a adolescentes en Táchira

Un sujeto de 39 años de edad fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Control, Reuniones Públicas y Manifestaciones (DCRPM), de PoliTáchira, luego de que una adolescente los alertara de que se reuniría cerca del elevado de Puente Real con un hombre que le estaba proponiendo un supuesto trabajo como promotora, pero que el presunto empleador le causaba suspicacia y desconfianza.

Por Miriam Bustos / lanacionweb.com

La investigación, tras su detención, se encuentra en pleno desarrollo, sobre todo en lo que se refiere al vaciado del contenido de su teléfono celular, en el que existen conversaciones con otras adolescentes e incluso discusiones con al menos una de ellas, así como que se negaba a que las menores fueran a la entrevista con alguno de los padres.

El modus operandi consistía en averiguar el número telefónico de las víctimas que podía captar y comenzaba a escribirles. Todas menores de edad.

La supuesta propuesta era un pago de 20 mil pesos por hora de trabajo, pero antes debían concertar una cita.

Por el momento, se maneja en su contra el delito de inducción forzada e involuntaria a la prostitución, sin descartar que otra intención fuera la de abusar sexualmente de ellas.

Se evidenció que poco antes de la detención, en el barrio Altamira, a la altura de la pasarela, el sujeto le insistía a la muchacha que se subiera a su vehículo, pero esta se negaba.

Al ser detenido por funcionarios de la DCRPM, cuya sede se encuentra muy cerca del lugar del encuentro entre la menor y el sujeto, lo identificaron como Luis Alberto G., a quien le retuvieron un vehículo Chevrolet Esteem, blanco, placa BP070T, que al igual que él quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

The post Con fines desconocidos, sujeto de 39 años captaba a adolescentes en Táchira appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *