Con la investigación por concluir, ¿Alec Baldwin está libre de cargos tras mortal tiroteo en el set de “Rust”?

“No creo que nadie esté libre de cargos penales”, dijo el alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza. Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe

 

Alec Baldwin todavía “no está libre” de los cargos criminales casi seis meses después de que disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins , advirtió el martes el alguacil que dirige la investigación.

Por New York Post 

“Es demasiado pronto para descartar algo en este momento”, dijo el alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, al programa “Today” el martes sobre la investigación masiva y en curso sobre el tiroteo del 21 de octubre en el set de “Rust” en Nuevo México.

“No creo que nadie esté libre de responsabilidad cuando se trata de cargos penales”, enfatizó.

“He dicho esto antes: creo que había complacencia en el plató. Hubo desorganización y un grado de negligencia; si eso se eleva a un nivel criminal, eso dependerá del fiscal de distrito”, dijo.

El alguacil confirmó que aún existía la posibilidad de responsabilidad penal para Baldwin , de 66 años, cuando se le preguntó sobre la insistencia del actor en que él no era el responsable , a pesar de ser quien sostenía el arma cuando se disparó el tiro fatal.

“Si es responsable o no, dependerá de la oficina del fiscal”, insistió Mendoza.

Mendoza, cuya oficina publicó una gran cantidad de videos y documentos el lunes, dijo que los investigadores y los fiscales aún estaban revisando una “enorme cantidad de información”, y esperaban más.

“El caso de investigación en este momento tiene más de 200 páginas, por lo que hay mucha información. Todavía estamos esperando los análisis forenses del Laboratorio Criminalístico del FBI, junto con el informe final de la oficina del investigador médico, y hay algunas cosas que tenemos que reforzar con la investigación”, dijo.

También dijo que su equipo aún tiene que determinar exactamente cómo terminó una bala real en el set , al tiempo que notó un mensaje de texto “preocupante” de la armera novata Hannah Gutierrez Reed que intentaba obtener balas reales en un set anterior.

“En este momento, nadie se ha presentado y admitido haber llevado las rondas en vivo al set de filmación”, dijo Mendoza a “Today”.

Sin embargo, “hubo información de mensajes de texto preocupante basada en el hecho de que se habló de munición real y posiblemente se usó en un set de película anterior. Eso fue solo unos meses antes de que comenzara la producción y el set de la película Rust, por lo que es preocupante”, dijo.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *