Conflicto inminente: Significados escalofriantes detrás de una marca en tanques de guerra rusos

Captura

 

Una misteriosa letra Z pintada en tanques y vehículos blindados rusos podría significar el “punto de no retorno”, dicen los expertos.

Por: The Sun

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Se han compartido varias teorías sobre el significado del símbolo después de que se filmara a la fuerza de invasión de Vladimir Putin avanzando hacia Ucrania.

Las imágenes mostraron tanques, artillería autopropulsada, lanzacohetes móviles y camiones de suministro en movimiento entre seis y 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Todos estaban marcados con símbolos similares de una Z blanca dentro de un cuadro cuadrado.

Fuentes militares advirtieron que mostraba que el ejército estaba listo para un ataque a gran escala.

Los símbolos recuerdan las tácticas del Reino Unido y los EEUU en la Primera Guerra del Golfo cuando las fuerzas enviadas para liberar a Kuwait marcaron los vehículos con un cheurón invertido.

Una fuente en Kiev le dijo a The Sun el fin de semana: “Sugeriría que los preparativos finales están completos”.

“Es vital que se pueda distinguir cualquier fuerza atacante, particularmente desde el aire, donde las fuerzas rusas tendrán el control total”.

“Los ucranianos tienen tanques y vehículos muy similares y querrán reducir el riesgo de fuego amigo”.

Otras fuentes agregaron más pistas sobre el significado de las siniestras marcas Z.

El periodista de investigación Aric Toler dijo que su organización Bellingcat “ha estado monitoreando esto sin parar durante ocho años”.

Dijo que el grupo “no tiene idea de lo que son y no lo ha visto antes”.

Estuvo de acuerdo en que significaba una invasión y agregó: “Entonces, supón lo peor”.

El analista ruso Rob Lee tiene una teoría diferente. Él cree que los símbolos pueden referirse a contingentes de la fuerza de invasión asignados a las regiones de Ucrania.

“Parece que las fuerzas rusas cerca de la frontera están pintando marcadores, en este caso ‘Z’, en los vehículos para identificar diferentes grupos de trabajo o escuadrones”, dijo en Twitter.

Otros en línea sugirieron que significa “escuadrón zorro”, refiriéndose a toda la fuerza de invasión, o un nombre secreto para una nueva unidad.

Al misterio se suma el hecho de que la Z es una letra del alfabeto romano y no está en la escritura cirílica que se usa en Rusia y Ucrania.

El exoficial de inteligencia de campo David Kime dijo que Z podría representar el nombre del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy.

Afirmó en Twitter que los mercenarios del Grupo Wagner, una organización paramilitar brutal utilizada por Putin para operaciones encubiertas en el extranjero, le dijeron eso.

Kime agregó que algunas fuentes militares creen que Z significa “el punto sin retorno”.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *