X
    Categories: Venezuela

Congreso de Perú admitió a debate moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra

Foto: REUTERS / Mariana Bazo, 23/03/2018, Lima (Perú).

 

El pleno del Congreso de la República del Perú aprobó por mayoría admitir a debate una moción que propone declarar la incapacidad moral del presidente Martín Vizcarra y su vacancia en el cargo, luego que este último anunciara, en un mensaje a la nación, la disolución del Parlamento. Así lo reseñó el medio nacional peruano El Comercio en su portal web.

Con 79 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso aprobó debatir el pedido. Para que pueda aprobarse la vacancia presidencial se requieren 87 votos.

Por la tarde, el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, dio cuenta de la mencionada moción, pese a que el mandatario, minutos previos, había anunciado la disolución de ese poder del Estado.

“[Se presenta una moción] Mediante la cual propone que el Congreso acuerde la incapacidad moral de Martín Vizcarra, según lo establecido en el inciso dos del artículo 113 de la Constitución”, indicó Olaechea.

Foto: Cortesía.

 

Foto: Cortesía.

 

El planteamiento fue sustentado por Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular. El documento, firmado por varios congresistas, considera que Martín Vizcarra cometió una “conducta inmoral” al haber anunciado la disolución del Congreso.

The post Congreso de Perú admitió a debate moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :