Conmoción en Texas: Mató a tiros al ex de su pareja tras fuerte discusión por la custodia de los hijos

Texas
Foto: Dailymail

 

Este es el horrible momento en que un hombre de Texas mató a tiros al exmarido de su pareja durante una furiosa disputa por la custodia de los hijos fuera de su casa.

Por Dailymail 

Las imágenes muestran a Kyle Carruth abriendo fuego contra Chad Read después de que los dos se enfrentaron y lucharon por el arma en Lubbock, Texas.

Sin embargo, Carruth no ha sido acusado por la policía por el asesinato con sus abogados argumentando que fue un “homicidio justificable” y se llevó a cabo en defensa propia. 

La discusión que condujo al tiroteo del 5 de noviembre se centró en una disputa por la custodia de los hijos de Chad Read y su ex esposa Christina Read.  

A través de su abogado, la viuda de Chad Read, Jennifer Read, emitió un comunicado junto con las imágenes que muestran el momento en que su esposo de 54 años fue asesinado a tiros por Carruth, según los informes, el nuevo novio de Christina Read.

En una declaración jurada, Jennifer Read acusó desde entonces a Christina Read y Kyle Carruth de participar ‘en una conspiración para asaltar y / o asesinar a Chad ese día’.

Las imágenes, capturadas por Jennifer Read desde un automóvil estacionado en la calle frente a la casa de Kyle Carruth en South Lubbock, muestran a Chad Read discutiendo con su ex esposa y Carruth. 

En el video del teléfono móvil, parece que Chad Read y Kyle Carruth están discutiendo en el porche de la casa, con Christina Read de pie a la derecha.

Se escucha a Kyle Carruth, vestido con un top negro y jeans, diciéndole a Chad Read que ‘salga de mi propiedad’. Chad Read, que lleva una camiseta verde azulado y jeans, gesticula con los brazos mientras Carruth se da la vuelta para entrar a la casa.

Chad Read se da vuelta y continúa hablando con Christina Read, diciéndole que quiere a su hijo, de quien se suponía que tendría la custodia a partir de las 3:15 pm de ese día, según Jennifer Read en una declaración jurada presentada después del incidente. 

“Se supone que lo tengo a las 3.15”, se oye decir a Chad Read a Christina Read. —¿Pero estás jugando a decirme que tengo que recogerlo a las seis?

La pareja continúa discutiendo, y Chad Read sugiere que su hijo probablemente esté en la casa de la madre de su ex esposa. Se escucha a Christina Read diciéndole que quería verlo, a lo que Chad Read dice: ‘No me importa si querías verlo o no.

Lo recibo a las 3:15. Si quieres verlo puedes verlo hasta las 3.15. Sigues intentando mantener a mi hijo lejos de mí, voy a llevarte a ti, a Ann-Marie ya todos los demás a la corte. 

Se ha informado que Ann-Marie podría referirse a la jueza Ann-Marie Carruth, quien según Jennifer Read es la esposa de Carruth.

Luego, se muestra a Carruth saliendo de la casa con un arma de fuego, que sostiene a su lado, gritando ‘vete’ a Chad Read.

Se oye a Chad Read gritar: ‘Úsalo, hijo de puta’, y enfrentarse a Carruth, amenazando con quitarle el arma.

Ahora cara a cara, Carruth dispara un tiro al suelo a los pies de la pareja, lo que no parece disuadir a Chad Read, quien continúa presionando contra Carruth.

De repente, Carruth se aleja de un salto del porche, levanta el rifle y dispara dos tiros a Chad Read, que cae al suelo.

Carruth regresa al porche y se da la vuelta para mirar a la cámara. Aún sosteniendo el arma, mueve su dedo cuando se escucha a Jennifer Read diciendo ‘Lo tengo en el video, Kyle’.

“Les dije a todos que se fueran”, se oye decir a Carruth, diciéndole que su hijo no está en la casa. Ninguno de ustedes debería estar aquí, les pedí que se fueran. Yo hice todo. No quería hacer nada de esto ”, dice. 

Un segundo video, filmado desde el interior de la casa, muestra el mismo incidente.

Jennifer Read ahora está demandando por la custodia de sus hijastros, según un comunicado de prensa publicado por su abogado.

“Jennifer Read, la viuda de Chad Read, ha presentado hoy una petición para quitarle la custodia de los hijos de Chad Read a su madre, Christina Read”, dice.

La mujer y su abogado dijeron que publicaron las imágenes del ‘tiroteo de Kyle Carruth contra su esposo’ y la declaración jurada para ‘hablar por sí mismos’. 

Carruth no ha sido acusado por el incidente. El abogado de Carruth, David Guinn, le dijo a KCBD que el tiroteo se hizo en defensa propia, diciendo que Chad Read estaba invadiendo su propiedad, citando la Doctrina del Castillo. 

En declaraciones al medio local de noticias, Guinn dijo que el video “confirma que el minucioso trabajo de la policía de Lubbock refleja esto como un homicidio justificado”. 

“ Cuando un Chad Read entró sin autorización al señor Carruth, que estaba parado a unos metros de la puerta principal de su casa y oficina, los empleados allí, el señor Read dijo que tomaré su arma y lo mataré con ella y luego trató de matarlo. . Fue entonces y solo entonces cuando esa pistola apuntó al Sr. Read en el momento fatal ”, dijo Guinn.

Chad Read, agregó Guinn, tuvo todas las oportunidades para salir de la propiedad, diciendo que estaba ‘amenazando a otros’ y que ‘eligió adelantarse al Sr. Carruth’. 

‘Señor. Read dijo que tomaría el arma y lo mataría con ella ”, dijo el abogado. “El arma se disparó hacia el patio, eso aún no disuadió al Sr. Read, quien luego agarró el arma y trató de matar a Kyle”. 

Citando la Doctrina del Castillo, una ley de Texas que permite a alguien ‘defenderse a sí mismo, a los demás oa su propiedad’, Guinn dijo que el tiroteo posterior estaba justificado, y agregó que esperaba que su cliente no fuera acusado.

Pero Jennifer Read acusó desde entonces a Christina Read y Kyle Carruth de conspirar para matar a su esposo asesinado, alegando que Chad tenía pruebas del romance de la pareja y amenazó con hacerlo público.

“Soy la madrastra de los niños objeto de esta demanda”, dice la declaración jurada.

“La madre de los niños, Christina Read, ha puesto en peligro la salud física y el bienestar emocional de los niños al permitirles estar en presencia del hombre que asesinó a su padre.

“Christina Read y Kyle Carruth han estado involucrados en una aventura en curso, a pesar de que Kyle Carruth está casado”, afirma Read en el documento.

“ El 30 de octubre de 2021, Chad Read informó a Christina Read que tenía pruebas de su romance con Kyle Carruth y que iba a hacerlo público ”.

Read continúa sugiriendo que Carruth y su novia conspiraron para matar a su esposo, señalando momentos del video que, según ella, sugieren que fue deliberado.

También afirma que la esposa de Carruth, la jueza Ann-Marie Carruth, ha solicitado el divorcio y, en una declaración jurada, dice que está “muy preocupada” por la salud de su marido.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *