Conozca que debe hacer con los billetes inferiores a 10 mil bolívares y los cheques emitidos antes del #1Oct

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA MONEDA – AME3795. CARACAS (VENEZUELA), 19/03/2021.- Un transportista muestra un fajo de bolívares, el 12 de marzo de 2021, en Caracas (Venezuela). Venezuela estrena un flamante billete. Marca un millón de bolívares en su anverso pero, en el reverso, los venezolanos se preguntan qué se compra con él y se responden con contundencia: apenas nada. Parece abocado a pagar el pan o los billetes de autobús antes de caer en los cuadernos de coleccionistas. EFE/ Rayner Peña R.

 

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó, a través de su cuenta de Twitter que, de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central de Venezuela para implantar la nueva expresión monetaria, los billetes y monedas inferiores a 10.000 bolívares podrán ser depositados en los bancos hasta la fecha que el instituto emisor determine.

Por Banca y Negocios

Estas piezas monetarias solo podrán ser depositadas en los bancos, pues aparte de los nuevos billetes del llamado bolívar digital, solo podrán circular los billetes con denominación superior a 10.000 bolívares, los cuales conservan su validez y deben ser aceptado sin ningún tipo de condición.

Igualmente, el gremio de la industria bancaria indicó que los cheques emitidos antes del 1 de octubre de 2021 serán procesados en la cámara de compensación electrónica hasta este miércoles 29 de octubre. Posteriormente, estos instrumentos solo podrán ser cobrados en las taquillas de los bancos respectivos.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) se ha mantenido atenta para informar al público sobre los detalles de la aplicación de esta nueva expresión monetaria que le resta seis ceros al cono monetario actual.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *