Consecomercio solicitó a Maduro flexibilizar medidas en medio de emergencia por el Covid-19

 

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio / foto vía El Nacional. 

 

En el marco de la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela debido a la llegada del Covid-19, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, sostuvo que solicitó al régimen de Nicolás Maduro flexibilizar las diversas medidas tributarias del país a fin que el sector productivo pueda mantenerse a flote y colaborando a en la búsqueda de más soluciones para los habitantes.

lapatilla.com / Roy Andazol

El empresario manifestó que lo que se está exigiendo es un nuevo cronograma para poder atender esta situación, a sabiendas que las empresas no están produciendo en su totalidad en cumplimiento de la cuarentena ordenada desde la segunda semana del mes de marzo.

“Nosotros no estamos pidiendo preventas ni que nos exoneren, estamos solicitando un nuevo cronograma de pagos para los tributos nacionales y el entendimiento con los gobiernos locales porque ahí los pagos son mensuales y tendríamos que tener una estrategia más flexible”, manifestó.

A su vez, argumentó que desde Consecomercio se discutió la continuidad de las empresas y pidió a los venezolanos y a los trabajadores mantenerse resguardados en casa y colaborar en todo lo posible para poder arrancar nuevamente las funciones laborales para el bienestar de la nación.

“Estamos trabajando en salvar las empresas y a su vez salvar los trabajos, estamos planteando la continuidad, a medida que pase el tiempo los escenarios se pueden ir complicando pero debemos tener la cooperación con todos”, añadió.

Recordemos que hace pocos días Nicolás Maduro anunció que se había reunido con el sector privado del país y aseguró que escuchó todas las propuestas planteadas a fin de mantener el país a flote.

The post Consecomercio solicitó a Maduro flexibilizar medidas en medio de emergencia por el Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *