Contagios por coronavirus siguen en incremento sostenido de acuerdo a cifras oficiales en EEUU (Video)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una reunión con el Equipo de Respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC el 16 de diciembre de 2021 (Foto de MANDEL NGAN / AFP)

 

 

 

El Departamento de Salud de EEUU contabiliza más de 175.000 nuevas infecciones de covid-19 cada 24 horas en todo el país. Expertos en salud pública advierten que estos registros pueden aumentar de manera crítica tras la celebración de la Navidad… así también lo teme la población. Así lo reseñó Voz de América.

Los centros de detección del virus muestran filas concurridas, incluso hay poca disposición de pruebas caseras. Algunos atribuyen al cansancio del aislamiento el apego parcial a las recomendaciones sanitarias.

Jurisdicciones como Nueva York contabilizan aumento en las hospitalizaciones. Estas complicaciones motivan a reiterar la prudencia en la ciudadanía.

Por otra parte, los CDC flexibilizaron a siete días el aislamiento del personal de salud infectado, para garantizar profesionales en los hospitales en medio de la creciente ola de contagios.

Esta es la información desde Washington con Sofia Pisani, periodista de la Voz de América.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *