Corea del Norte instó a EEUU a abandonar su “política hostil” en su contra

Imagen facilitada por la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA) del presidente Kim Jong Un, en una visita a una fabrica de armamento, el pasado 28 de enero. EFE/EPA/KCNA

 

 

 

 

 

 

Corea del Norte instó hoy a Estados Unidos a “abandonar la política hostil” en su contra y le acusó de la reciente escalada de tensiones en la península, tras la sucesión de test de misiles por parte del régimen durante las últimas semanas.

A través de un comunicado del ministerio de Exteriores norcoreano, Pionyang culpó a Washington “del fallo de la situación” en la península coreana y de la “espiral de tensión agravada”.

El comunicado también recalca que los ejercicios militares conjuntos que lleva a cabo Estados Unidos en la península “suponen una grave amenaza para” para la seguridad nacional.

“Estados Unidos haría bien deteniendo sus amenazas militares contra nuestro país, y retirando, en primer lugar, su política hostil antes que publicitar la llamada ‘solución diplomática’ y el ‘diálogo’”, señala la nota.

El régimen que lidera Kim Jong-un publicó este comunicado el mismo día en que el ministro de Exteriores nipón y su homólogo estadounidense mantuvieron una conversación telefónica donde confirmaron su cooperación en materia de defensa tras los recientes test norcoreanos.

El japonés Yoshimada Hayashi y el estadounidense Antony Blinken coincidieron en señalar que las actividades armamentísticas del Norte “amenazan la paz y estabilidad de Japón, de la región y la comunidad internacional”, según informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.

Hayashi y Blinken destacaron su preocupación ante el último lanzamiento de Pionyang de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, el de mayor rango en más de cuatro años, y que fue disparado el pasado domingo hacia el mar de Japón (mar del Este en las dos Coreas), y marcó la séptima prueba armamentística en un mes.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *