Costo Recetas: La aplicación hecha en Venezuela que facilita el cálculo de precios (Video)

En un país con una hiperinflación que suma ya dos años y 10 meses, donde los precios aumentan a diario; calcular en cuánto vender un trozo de torta o una arepa rellena puede resultar una tarea tediosa. Pensando justamente en cómo hacer más fácil las tareas de quienes se dedican a la gastronomía es que Miguel Materano, un venezolano técnico en informática de 37 años, creó Costo Recetas.

Por Adriana Núñez Rabascall / voanoticias.com

“¿Por qué de cocina? porque mi mamá y algunos familiares se dedican al emprendimiento en postres y cada vez que les varía un ingrediente, tocaba echar papel y lápiz y recalcular los costos para colocar precio a su postre”, dijo Materano a la Voz de América.

La aplicación permite registrar la receta de cada plato, ingresar el precio de sus ingredientes, modificarlos cada vez que su precio aumente y calcular el monto final de venta según las ganancias esperadas.

“Cualquier emprendedor puede usar la aplicación de las recetas sin tener conocimientos profundos de administración, ya que la desarrollé con esa idea de que le calcule los costos de manera fácil y amigable”, explica.

Para Materano ha sido todo un reto desarrollar esta tecnología en el pequeño pueblo de Socopó, en el estado Barinas, una de las zonas de Venezuela donde los cortes de electricidad y fallas de Internet son diarios. Pese a ello, ha creado 25 aplicaciones, algunas de ellas, para empresas privadas. “He desarrollado para construcción civil, conteo vehicular para cálculo de asfalto, calcular mezclas, para manejar mensualidades”.

Durante la cuarentena, cientos de venezolanos han buscado garantizarse ingresos vendiendo comidas a domicilio que preparan en sus propios hogares. Y según este joven, su aplicación busca evitarles tener que manejar hojas de Excel, además de ahorrarles tiempo y aumentar el rendimiento de su negocio.

Video VOA

 

The post Costo Recetas: La aplicación hecha en Venezuela que facilita el cálculo de precios (Video) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *