Cráteres en las calles del oeste de Maracaibo dejan sin carros a los habitantes (FOTOS)

 

Los vecinos de los barrios El Despertar, Trinitarias, Rey de Reyes, El Palmar, El Rosario, Ezequiel Zamora y La Estrella, ubicados al oeste de Maracaibo, denuncian el mal estado de la vialidad. Los vehículos no circulan por muchas de las calles que bordean esta zona debido a que los huecos abundan.

Por: Corresponsalía La Patilla

El deterioro de la carretera es tan grave que muchos aseguran que el 90 por ciento de las calles no están aptas para el tráfico vehicular. Los vecinos que tienen vehículos prefieren salir a pie porque saben que al pasar por los huecos pueden dañar los cauchos o una pieza del mismo.

 

 

Más de 20 años tiene la calle 96J de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en condiciones deplorables. Esta vía principal comunica alrededor de doce zonas residenciales con la Circunvalación número 3 de Maracaibo, vía principal de la ciudad.

La carretera se ha venido deteriorando con el pasar de los días, la realidad de la vialidad de esta zona es que hay más huecos que asfaltado, nadie hace nada para repararla, los vecinos tratan de rellenar los huecos para poder facilitar el tránsito de sus vehículos, pero el esfuerzo vecinal dura horas, se necesita a juicio de los afectados máquinas especializadas y un material consistente que pueda reparar los huecos.

A juicio de los afectados, las barriadas de Maracaibo no tienen doliente de la gobernación chavista de Zulia, ni de la alcaldía porque aseguran que solo les importa asfaltar las avenidas del este y norte de la ciudad. El oeste es abandono, visitan y hacen reparaciones mínimas en época electoral.

 

 

“Aquí solo hay dinero para asfaltar y arreglar las calles de la zona norte y del este, pero no para el oeste. El oeste no es solo La Curva de Molina, señor alcalde. El oeste es como si se tratara de otro municipio y todo está en abandono”, afirman.

Critican que la municipalidad solo se dedique a pintar plazas y hacer murales en zonas céntricas. Las verdaderas prioridades de los marabinos no las atienden, como la recolección de basura, bombeo de agua, asfaltado y mantenimiento de las carreteras, entre otros.

“Está bien que hagan o arreglen plazas porque se necesitan espacios para el esparcimiento pero señor, aquí hay que abordar los verdaderos problemas que afectan a los zulianos, no hay gas, no hay agua, siguen los bajones, no hay comida, esos son los verdaderos problemas que tenemos”, afirmó Ana Osorio habitante del barrio El Despertar.

Muchos afirman que deben estar a pie porque sus vehículos se dañaron por la cantidad de huecos que hay y no tienen dinero para repararlo. El poco transporte público que circulaba en la zona, dejó de prestar servicio por la mala vialidad, así lo aseguró Fernando Machado chófer de la ruta Claveles.

“Imagínate, yo tuve la buseta parada en mi casa dos años porque estaba malo el motor y no había dinero para repararlo, poco a poco lo arreglé y si lo saco ahora tendré que arreglar el tren delantero y no hay de donde sacar dinero si trabajo en esa ruta” afirmó.

Los marabinos claman por autoridades que se aboquen a gobernar.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *