Crean premio Evangelina García Prince para reconocer la labor que se realiza por la igualdad de las mujeres

Mujer y Ciudadanía creó el premio Evangelina García Prince para reconocer la labor por la igualdad de las mujeres. | Foto: Prensa

 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía hace el lanzamiento oficial del Premio Evangelina García Prince dentro de su Programa Premio Mujer Analítica, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cual tiene como objetivo reconocer la labor de una mujer, hombre o Institución que trabaje de manera preponderante en la defensa y promoción de la igualdad y equidad de las mujeres en las esferas sociales, culturales, económicas o políticas.

El Premio Evangelina García Prince, se crea en honor a la socióloga y antropóloga venezolana Evangelina García Prince, experta en políticas públicas de igualdad de género y defensora de los derechos humanos de las mujeres, quien falleció el 03 de junio de 2019 en la ciudad de Caracas.

Para García Prince el lema: Tu palabra es tu Poder reflejaba de manera táctica el empoderamiento de las mujeres para lograr los cambios necesarios para una vida plena, con calidad y paz.

La activista dirigió las ONG Foro por la Equidad de Género, el Centro de Estudios, Investigación Social y Formación de la Mujer; formo parte de organizaciones como Voces Vitales de Venezuela, Internacional Women’s Forum y trabajó muy cerca con la organización Mujer y Ciudadanía, así como otras organizaciones consagradas en la lucha por la igualdad de género.

Mujer y Ciudadanía entregará este galardón en su primera edición a la Delegación de la Unión Europea en Venezuela por el trabajo que ha realizado a través de distintos proyectos donde la Igualdad de género es una prioridad, recibirá el premio la Representante de la Unión Europea en Venezuela la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa el 28 de noviembre de 2019 en el marco del Día de la NO violencia contra la Mujer. /Nota de Prensa

The post Crean premio Evangelina García Prince para reconocer la labor que se realiza por la igualdad de las mujeres appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *