Crece preocupación en el plano internacional por crisis política y humanitaria venezolana

Foto: Cortesía

 

 

 

La parlamentaria Olivia Lozano calificó de exitosa la gira realizada para promover el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó, para exigir elecciones presidenciales justas, libres, democráticas y transparentes, bajo los estándares internacionales.

La gira parlamentaria latinoamericana que realizó la diputada Olivia Lozano, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la legítima Asamblea Nacional de 2015, junto con el diputado Williams Dávila, presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, se constituyó en un éxito total de la política exterior del gobierno del presidente Juan Guaidó.

Lozano indicó que el periplo internacional tuvo como propósito divulgar y actualizar a la comunidad internacional sobre las sistemáticas aberraciones y violaciones de los Derechos Humanos, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Igualmente persiguió promover el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó, y que contempla la exigencia de elecciones presidenciales justas, libres, democráticas y transparentes, bajo los estándares internacionales.

La gira comenzó en Costa Rica donde se reunieron con destacadas personalidades, entre las que mencionó al Canciller Rodolfo Solano, el ex presidente y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, la diputada Karine Niño, presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso costarricense.

Otro de los países visitados fue Ecuador, donde fueron recibido por Guadalupe Llori, presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, así como por la vicecanciller Loti Andrade, directora América del Sur de la Cancillería de Ecuador. “Toda la agenda que llevamos a cabo en Ecuador contó con el apoyo del Congresista Juan Fernando Flores, presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso ecuatoriano y de nuestra representación diplomática en ese país”, expresó la parlamentaria.

Lozano mencionó que Colombia fue la agenda más extensa, donde se reunieron con el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, los representantes y senadores, entre los que se incluye Rodrigo Lara, Juan David Vélez y Paola Valencia, entre otras destacadas personalidades neogranadinas.

Asimismo, tuvieron reuniones telemáticas con personalidades políticas de Brasil y Paraguay, coincidiendo todos en la preocupación sobre lo exponencial de la crisis política y humanitaria venezolana, que ha forzado la migración de más de seis millones de venezolanos, lo que en sus palabras, ha generado desequilibrios importantes en la región. “Todos manifestaron su compromiso de seguir generando políticas migratorias en beneficio de la inserción de nuestra diáspora en los tejidos sociales de los países receptores”, apuntó Lozano.

Consultada sobre la extradición de Alex Saab y el inminente traslado del Hugo El Pollo Carvajal y la extesorera chavista Claudia Patricia Díaz Guillén, expresó que esas tres figuras forman parte de las denuncias sobre el entramado de delitos y corrupción que se han llevado a cabo desde el gobierno de Hugo Chávez y se ha mantenido en la actualidad en el régimen de Nicolás Maduro,

En cuanto a la muerte del general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa de Chávez, quien estaba bajo prisión de manera injustificada y violándole todos sus derechos, aseveró que ha impactado enormemente en el plano internacional.

Nota de prensa


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *