“Crecí como una monja y mucho sexo”: El relato de joven en EEUU que vivió dentro de un culto sexual

Faith Jones posa para un retrato en el área de Red Springs del área de conservación de Red Rock en las afueras de Las Vegas. Roger Kisby para NY Post

 

Hace unos 10 años, Faith Jones fue a las montañas de Sri Lanka para un retiro de meditación. “Soy el tipo de persona que tiene que estar ocupada todo el tiempo”, dijo a The Post el abogado de Las Vegas. “Pensé, ‘¡Me voy a volver loco tratando de sentarme ahí durante ocho horas al día meditando!’”.

Por New York Post 

En cambio, se sintió instantáneamente como en casa entre los monjes y monjas budistas que pasaban sus días haciendo tareas domésticas y cantando escrituras en medio de la nada.

“Yo estaba como, ‘¿Por qué esto me parece tan familiar?’”, Recordó Jones, de 44 años. “Y entonces me di cuenta. ¡Crecí así! Crecí como una monja, ¡excepto que había mucho sexo de por medio! “

Luego se dijo a sí misma: “Voy a escribir un libro, y lo voy a llamar ‘Mi vida como monja de culto sexual’”.

Jones no estaba bromeando. “ Sex Cult Nun ”, su nuevo libro de memorias (William Morrow), publicado ahora, detalla su educación en el célebre culto de Children of God. Su abuelo fundó el grupo, más tarde llamado The Family, y ganó la infamia por sus inquietantes prácticas sexuales y acusaciones de abuso, incluido el fomento de las relaciones sexuales entre adultos y niños.

Jones creció creyendo en “La Ley del Amor”, que empujó a las mujeres a mostrar el amor de Jesús sometiéndose al sexo con hombres. Jones sintió esa presión a los 6 años. 

Finalmente escapó de The Family cuando tenía 22 años, obtuvo su título universitario y asistió a Berkeley Law. Sin embargo, dijo que le tomó años aceptar por completo el abuso que sufrió.

“Cuando me fui, todavía no pensaba que lo que me habían enseñado estaba mal, necesariamente”, dijo. “Me tomó algunos años vivir en la sociedad normal [antes] que pudiera mirar hacia atrás en mi vida y decir, ‘Oh, eso es lo que pasó’”.

Jones nació en Hong Kong en 1977, el séptimo hijo de una familia polígama de los Hijos de Dios. Creció con seis medios hermanos mayores, dos madres (mamá Esther, la primera esposa de su padre, y mamá Ruthie, su madre biológica, una ex hippie de Long Island) y no asistió a la escuela: pasaba horas al día rezando, haciendo las tareas del hogar y sin ir a la escuela. preparándose para el fin de los tiempos.

El padre de Jones, Hosea, era hijo del líder de Hijos de Dios, David Berg, también conocido como Moses David, un predicador itinerante que finalmente comenzó el grupo en 1968. Oseas creció “testificando” junto a su padre en los Estados Unidos y fue uno de los primeros discípulos de la secta, incluso llevando el mensaje de Berg al extranjero cuando el grupo comenzó a enfrentarse al escrutinio legal en los EE. UU. Allí fue donde conoció a la madre de Faith, Ruthie, quien se unió al grupo en 1971. La devoción de Ruthie impresionó tanto a Berg que sugirió que Hosea la tomara como su segunda esposa.

Cuando llegó Faith, Los Hijos de Dios se habían expandido a Asia, y Hosea y Ruthie habían abierto una imprenta en Hong Kong, donde publicaron las profecías de Berg, llamadas “Cartas Mo”, para que circularan entre los 10,000 miembros del culto. (Esther, la primera esposa de Berg, se ocupaba en gran medida de la casa y del creciente número de hijos de la prole.) Sin embargo, Oseas pronto cayó en desgracia cuando Berg descubrió que estaba imprimiendo material para clientes fuera del grupo. Jones nunca conoció a su abuelo antes de su muerte en 1994.

“Fue algo muy extraño, porque me sentí muy abandonada y rechazada y no sabía por qué”, dijo sobre nunca conocer a Berg. “Pero ahora estoy bastante agradecido”.

En 1981, Jones tenía 4 años cuando su padre, madres y medio hermanos se mudaron a una granja remota en Macao, frente a la costa sur de China, después de que un periódico de Hong Kong publicara una exposición sobre el grupo. Al principio, la familia no tenía baño, electricidad confiable ni ducha. (Se bañaron en un barril). Pero finalmente, su padre arregló el lugar, construyó casas de huéspedes, plantó un huerto y adquirió un grupo de animales de granja, convirtiendo la propiedad en ruinas en una comuna religiosa en pleno funcionamiento. 

“Estábamos en una orden religiosa, vivíamos en comunidad, sin posesiones, pasábamos horas en oración y lectura, haciendo proselitismo”, dijo Jones. “Pero la diferencia es que la mayoría de las órdenes religiosas prohíben el sexo; lo enfatizamos “. 

El sexo impregnaba todos los aspectos de sus vidas. Imágenes de dibujos animados de mujeres desnudas adornaban su literatura religiosa. (El Espíritu Santo fue representado, escribe Jones, como “una diosa rolliza, ardiente y cachonda que vestía solo un bikini en forma de corazón sujeto con hilos de perlas”). Los boletines informativos mensuales incluían fotos de mujeres en topless. Uno de los primeros libros para colorear de Jones tenía diagramas detallados de los órganos sexuales y un dibujo de un “hombre desnudo y completamente excitado” penetrando a una mujer que llevaba una corona de flores en la cabeza.

Aprendieron que “nuestro sexo es nuestro servicio a Dios”, escribe Jones. “Rechazar el sexo es ser duro y egoísta, no ceder a la voluntad de Dios. Y se espera nuestra absoluta obediencia “.

Cuando Faith era una niña a principios de la década de 1980, de vez en cuando iba a las misiones de “Pesca coqueta” de su madre, básicamente donde se esperaba que las mujeres se prostituyeran para Cristo, seduciendo a los hombres para la causa o al menos sacándoles favores. 

Jones dijo que en realidad esperaba con ansias estos viajes. “Para mí, fue incluso un poco divertido porque podíamos ir a buenos restaurantes y viajar en autos lujosos”, dijo. En particular, le “encantó” visitar a uno de los “peces” de largo plazo de su madre, Ashok. (Cuando Jones tenía 7 años, Ruthie tuvo una hija, Nina, con él). 

“Hacía cosas divertidas conmigo como hacer chapatis y me prestaba esa atención que no recibí de mi padre”, dijo Jones sobre Ashok. Aunque a veces tenía que fingir que dormía mientras Ashok y su madre tenían sexo en la cama junto a ella.

“Nos dijeron que no teníamos derechos de propiedad sobre nuestro cuerpo, que pertenecía a Dios”, continuó. “Y eso permitió que ocurrieran todos estos abusos”.

Los niños no estaban exentos de tales abusos. Cuando tenía 3 años, Jones apareció en el video “Asian Angels Vol. 1 ”, en el que mujeres y niñas con poca ropa de las misiones asiáticas de The Family retrataban a diosas bailarinas sexys de los sueños de Moses David. 

Cuando tenía alrededor de 6 años, su “tío Jeff” – los niños se referían a todos los adultos en el culto como “tío” o “tía” – le mostró cómo complacerlo con sus manos. A los 10 años, a pesar de cambiar las políticas entre adultos y niños debido a la mayor atención de los medios, dos “tíos” mayores la besaron French. Cuando trató de evitarlos a ellos y a otros hombres en la granja, le preguntaron: “¿Por qué no puedes ser más amoroso?”. (Sus hermanos mayores, cuando tenían 10 años, ya habían tenido relaciones sexuales: “A los niños se les preguntó con qué ‘tía’ querían tener un momento sexy, y luego entraron en diferentes habitaciones e hicieron lo que el niño quería: sexo completo o sólo abrazar ”, escribe.) 

A principios de la década de 1990, cuando Jones tenía 10 años, The Family intentó controlar el sexo infantil, pero Jones sufrió otras dificultades. Su padre fue enviado a Japón sin explicación cuando ella tenía 11 años. Ese mismo año, una “tía Sara” llegó a la granja para implementar un horario rotativo de “intercambio” de sexo para sus adolescentes, donde se esperaba que se fueran a la cama con él. compañero de la noche durante una hora. (Jones dijo que en realidad no tuvo relaciones sexuales, pero que sintió la presión de hacer “algo sexual” durante estas sesiones autorizadas).

Ella, su madre y los dos hijos menores de su madre, Nina y Jondy, fueron luego enviadas a un complejo en Tailandia, donde Jones pasó todo el primer mes restringida al silencio, sin poder comunicarse con nadie hasta que aprendiera a “ser sumisa y sumisa. “

El “peor cumpleaños” de Jones en un complejo de Bangkok, donde la dejaron salir de la restricción del silencio durante unas horas para celebrar que se convirtió en mujer a los 12 años. Cortesía de Faith Jones

 

“Ese fue el momento más difícil para mí”, dijo Jones. “Atacó todo mi sentido de individualidad, la humillación de eso”.

Más tarde, su madre los llevó a Estados Unidos, donde Jones pasó un tiempo con su abuela en Atlanta y su abuelo y su esposa en Indiana. Mientras estaba en Georgia, Jones fue a una escuela real durante unos meses. Ella lo amaba. 

“Descubrí que tengo este deseo insaciable de aprender, explorar, comprender”, recordó Jones. “Antes de eso, lo que aprendí en The Family estaba increíblemente limitado básicamente a las Mo Letters, y estaba muy aburrido. Eran las mismas cosas repetidas una y otra vez, tratando de darle un brillo emocionante “.

Aún así, Jones siguió siendo una verdadera creyente, y cuando su padre apareció en Atlanta, la familia regresó a Macao y luego a China. Jones convenció a su madre de que solicitara un curso de educación en el hogar CLE de los menonitas, y ella se enseñó a sí misma matemáticas, inglés, estudios sociales y ciencias. 

Tenía 16 años cuando perdió su virginidad con un chico fuera de The Family, y fue enviada a Japón para escabullirse con algunas otras chicas en la granja para pasar el rato con los lugareños de la ciudad. A los 18, se fue a Kazajstán, donde los ancianos la reprendieron por no “compartir su amor” con otro hombre de la comuna. 

Mientras se acercaba a él, se decía a sí misma: “Esto es para Dios”.

“Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que ser coaccionado para tener relaciones sexuales con alguien basado en que te digan que Dios te castigará, o por temor a la humillación, es lo mismo que una violación”, dijo Jones. 

Faith Jones (aquí con su hermana Jondy y sus hermanos pequeños) fue expuesta por primera vez a imágenes sexuales en sus libros para colorear. Cortesía de Faith Jones

 

Rebotó por Asia, sometiéndose a los caprichos de La Familia (y al sexo no deseado), hasta que a los 22 años, en 1999, decidió irse y seguir una educación universitaria.

“No veía un futuro para mí que fuera atractivo en absoluto”, dijo sobre su decisión de dejar el grupo. “Estaba realmente infeliz. [Pero] incluso en ese momento, pensé, tal vez volveré “.

Los padres de Jones apoyaron su decisión y su padre le consiguió un trabajo en un nuevo hotel en Macao para financiar su mudanza a los Estados Unidos. Eventualmente se mudó con la hermana de su madre en California, asistió a un colegio comunitario y trabajó como barman antes de obtener una beca para Georgetown en 2002 y graduarse de la escuela de leyes en 2008. (Trabajó como abogada corporativa para Skadden Arps en Los Ángeles y Hong Kong, antes comenzando su propia firma y negocio de consultoría en 2018.) 

Cuando salió del grupo por primera vez, dijo que se sintió presionada para tener relaciones sexuales que no quería porque, explicó, “no pensé que pudiera negarme”.

Su primer novio universitario serio la animó a hablar sobre sus experiencias en la secta y la ayudó a ver que lo que experimentó no solo fue incómodo, sino incorrecto.

Hoy, dijo que tiene un novio cariñoso y “Me siento muy cómoda con mi sexualidad. Definitivamente es parte de [mi] curación “.

Desde entonces, sus padres y hermanos también abandonaron el grupo. Su mamá y su papá (ahora divorciados) se han disculpado por el trauma por el que la hicieron pasar. (Sus padres nunca abusaron sexualmente de ella).

“Por supuesto, experimenté enojo [con ellos]”, dijo Jones. “Yo estaba como, ‘¿Cómo pudiste dejar que estas cosas sucedieran?’” Ella estaba particularmente desconcertada por su madre, quien no creció en La Familia y, a diferencia de Oseas, “venía de un mundo donde este [comportamiento] no era ‘ t necesariamente normal “.

Pero dijo que parte de su proceso de curación ha incluido hablar sobre estos abusos con sus padres. “También entendí de dónde venían, porque yo había vivido eso”, agregó. “Entiendo cómo la gente puede ser genuina y profundamente engañada. No cambia que la acción sea incorrecta o una violación, pero sí cambia la forma en que la percibo “.

Además de su propia firma, Jones entrena a otras mujeres sobre cómo reclamar la propiedad de sus propios cuerpos, inspirada en su charla TEDx, “Soy el dueño de mí”. Dijo que escribió “Sex Cult Nun” para dar esperanza a quienes tienen antecedentes similares y las herramientas para defenderse.

“Espero que podamos hacer un cambio cultural en algunas de estas áreas de abuso y manipulación: los derechos de las mujeres y los derechos de los niños”, dijo. “Lo arrojo luz a partir de mis experiencias personales en este culto, pero estos temas son relevantes para todos”.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *