X
    Categories: Venezuela

¿Cuántos presidentes en ejercicio han perdido la reelección en EEUU?

El presidente Trump habla ayer en la Casa Blanca.Brendan Smialowski / AFP a través de Getty Images

 

Falta poco para que culmine la dura batalla presidencial. Si Joe Biden llegase a ganar las elecciones presidenciales de 2020, Donald Trump no sería el primer titular en perder la reelección.

Con información de New York Post

La última vez que un presidente en ejercicio no logró ganar un segundo mandato de cuatro años fue cuando George HW Bush fue derrotado por el demócrata Bill Clinton en 1992.

Además de Bush, otros tres presidentes en ejercicio han perdido la reelección en los últimos 100 años.

El demócrata Jimmy Carter, el 39 ° presidente de los Estados Unidos, que sirvió de 1977 a 1981, fue derrotado por Ronald Reagan en las elecciones de 1980.

El 38º presidente del país, el republicano Gerald Ford, perdió ante Carter en 1976.

Herbert Hoover, el 31o presidente de la nación, sirvió entre 1929 y 1933 y fue derrotado por el demócrata Franklin Roosevelt en las elecciones de 1932.

Los ex presidentes George HW Bush, Gerald Ford y Jimmy Carter responden preguntas en una conferencia de prensa en 1997.Fotógrafo de Reuters

 

Roosevelt pasó a servir tres mandatos completos, falleciendo en el cargo en 1945 en su cuarto mandato, y sigue siendo el único presidente que ha servido más de dos mandatos.

El 27º presidente de Estados Unidos, William Taft, sirvió de 1909 a 1913 y perdió su campaña de reelección ante el demócrata Woodrow Wilson.

Otros directores ejecutivos en ejercicio que perderán la reelección incluyen a Benjamin Harrison, el 23º presidente; Martin Van Buren, octavo presidente; John Quincy Adams, sexto presidente; y su padre, John Adams, el segundo presidente del país.

 

The post ¿Cuántos presidentes en ejercicio han perdido la reelección en EEUU? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :