Cuba confirmó 46 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados se eleva a 396

La gente espera en la fila para comprar alimentos en medio de las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el centro de La Habana, Cuba, el 3 de abril de 2020. REUTERS / Alexandre Meneghini

 

El Ministerio de Salud Pública cubano informó este martes que la isla caribeña acumuló 46 nuevos casos positivos de covid-19 en el país, elevando el número total a 396. A su vez, las autoridades sanitarias reportaron otras dos muertes, subiendo a 11 la cantidad de personas fallecidas en medio de la pandemia global del coronavirus.

Por RT

vigilancia clínico-epidemiológica” 1.752 pacientes. “Otras 15.762 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud”, añadieron en su último parte.

Sobre los nuevos casos positivos, el Ejecutivo detalló que todos son cubanos. Sin embargo, se aclaró que uno tiene a EE.UU. como fuente de infección.

Por otro lado, el texto oficial brinda descripciones detalladas de las personas atendidas. En cuanto a los fallecimientos más recientes, precisa que una de las víctimas era una anciana nativa de 101 años, junto a otro residente local de 68, “con el diagnóstico de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Para leer más, ingresa aquí

The post Cuba confirmó 46 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados se eleva a 396 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *