“Cuenten los votos”: Partidarios de Trump protestaron frente al centro electoral de Arizona

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen frente al Centro de Tabulación y Elección del Condado de Maricopa Reuters

 

Unos cientos de partidarios del presidente Trump protestaron frente a un centro electoral de Arizona el miércoles por la noche, coreando “cuenten los votos”, mientras los trabajadores del interior contaban las boletas cruciales por correo del estado indeciso.

Por New York Post

La multitud, que se reunió fuera del edificio del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa en Phoenix, expresó su frustración en una red de cable que proyectaba que Joe Biden sería el ganador del estado, según publicaciones en las redes sociales.

Supporters of U.S. President Donald Trump gather in front of the Maricopa County Tabulation and Election Center.Reuters

 

Más tarde en la noche, el grupo de manifestantes aumentó, lo que llevó a los oficiales del alguacil local a vestirse con equipo táctico, como se ve en un tweet de la reportera de noticias de AZ Family , Briana Whitney.

La colega de Whitney, Kim Powell, dijo que fue amenazada por uno de los manifestantes.

“Mi fotógrafo y yo nos fuimos después de que un manifestante nos amenazó y dijo que encontraría el lugar donde vivimos. Estamos presentando un informe policial”, tuiteó Powell.

Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen frente al Centro de Tabulación y Elección del Condado de Maricopa.AP

 

La campaña de Trump en la noche de las elecciones cuestionó las llamadas de  que perdieron el estado, citando la cantidad pendiente de boletas por correo que aún no se habían contado.

“¿Quién revisa los votos por correo?” Se pudo escuchar a un manifestante el miércoles por la noche decir por un altavoz, según las imágenes publicadas en Twitter por el corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz.

“Demócratas”, responde una mujer. “Los demócratas los están controlando”.

Con el 86 por ciento de los informes estatales, Trump estaba detrás de Biden por poco menos de 80.000 votos, según The Associated Press.

Hasta el miércoles por la noche, el estado seguía tabulando más de 300.000 boletas, informó The Washington Post.

El condado de Maricopa, donde estaban los manifestantes, planeaba emitir más votos el jueves por la mañana, según el informe.

 

The post “Cuenten los votos”: Partidarios de Trump protestaron frente al centro electoral de Arizona appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *