Cuidados intensivos en máxima alerta en Lombardía, origen del Covid-19 en Italia

coronavirus
Una ambulancia pasa por un puesto de control policial a pocos kilómetros de la pequeña ciudad de Castiglione d’Adda, al sureste de Milán, el 24 de febrero de 2020. – Italia informó el 24 de febrero de 2020 su cuarta muerte por el nuevo coronavirus COVID-19. , un hombre de 84 años en la región norte de Lombardía, ya que el número de personas que contrajeron el virus continuó aumentando. (Foto por Miguel MEDINA / AFP)

 

Las unidades de cuidados intensivos de la región italiana de Lombardía (norte), donde se inició la primera oleada en coronavirus en el país, se encuentran en “estado de máxima alerta” ante el aumento de las hospitalizaciones, alertó este miércoles el jefe de este departamento del hospital Sacco de Milán, Emanuele Catena.

“En las unidades de cuidados intensivos de Lombardía tenemos más de 400 hospitalizados y se han realizado 150 nuevas en la última semana. Ciertamente es una cifra bastante preocupante”, dijo Catena a la cadena televisiva Sky TG24.

Lombardía, la región italiana más afectada por el coronavirus desde que se desatara la emergencia, se encuentra ahora catalogada como de riesgo leve, aunque en la provincia de Brescia, y en varios municipios de la de Bérgamo y Cremona se han aumentado las restricciones en las últimas horas ante el temor a una tercera oleada.

El responsable de la unidad de cuidados intensivos del hospital milanés explicó que en ese centro sanitario han observado “un aumento en el flujo de pacientes a urgencias, un aumento de las hospitalizaciones y una presión inicial sobre los cuidados intensivos”.

Según Catena, “la situación se caracteriza por una no homogeneidad de las áreas: en las provincias de Brescia y Bérgamo tenemos una fuerte presión, un crecimiento exponencial de las hospitalizaciones, incluso en cuidados intensivos, mientras que en otras zonas la progresión parece ir más lenta”.

“Como coordinación de cuidados intensivos, la Región de Lombardía se movió muy temprano y rápidamente: en estas horas estamos aumentando el número de camas en todos los hospitales, en Milán y Lombardía, para llegar al menos a unas 700 disponibles”, explicó.

Estamos listos para afrontar una posible emergencia. La distribución en zonas dificulta hacer ciertas previsiones, ciertamente estamos en un estado de máxima alerta ”, concluyó.

ORDEN PARA LIMITAR LOS CONTACTOS

italia
Una vista muestra una bandera italiana colgando de la ventana de una panadería, y una pizarra que dice “Todo estará bien” en Albino, cerca de Bérgamo, Lombardía, el 25 de marzo de 2020, durante el cierre del país luego de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por MIGUEL MEDINA / AFP)

 

El presidente regional lombardo, Attilio Fontana, emitió este martes una orden para limitar los contactos en toda la provincia de Brescia, así como en siete municipios de Bérgano (Viadanica, Predore San Martino, Sarnico, Villongo, Castelli Caleppio, Credaro e Gandosso) y en otro de Cremona, Soncino.

Esas áreas han pasado a ser consideradas “zona naranja”, de riesgo intermedio, debido a la “aceleración” de los contagios de los últimos días y a que el 39 % de los que se detectan cada día son producidos por las nuevas cepas del coronavirus, dijo este martes la consejera de Sanidad de Lombardía, Letizia Moratti.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, este miércoles Lombardía registró 2.480 nuevos contagios, siendo la región en la que más crecieron en el país, con casi mil casos más que la segunda, Emilia-Romaña, con 1.588.

EFE

 

The post Cuidados intensivos en máxima alerta en Lombardía, origen del Covid-19 en Italia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *