De “Capital Musical” a “Ciudad Sequía”: barquisimetanos organizan protestas por la falta de agua

 

 

 

 

Los habitantes de unas 40 comunidades de Barquisimeto, estado Lara, se reunieron en la sede del Colegio de Ingenieros para discutir la compleja situación que atraviesan los barquisimetanos desde hace más de tres meses con el déficit de agua potable por tubería.

Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla

Este encuentro contó con el respaldo de diferentes Organizaciones no Gubernamentales y movimientos sociales del oeste de la capital larense, quienes brindarán orientaciones para futuras acciones de calle que les permitan exigir de manera pacífica el suministro de agua.

Fotos: Cortesía

 

Alcides Pérez, luchador social, manifestó que a través de mesas de trabajo están definiendo si las acciones de calle serán sectorizadas o escogerán un solo punto de protesta, el cual será anunciado en los próximos días.

Fotos: Cortesía

 

En la asamblea también discutieron las necesidades que tienen cada una de las comunidades en cuanto al servicio de agua, por lo que solicitarán a la hidrológica del estado Lara un informe técnico detallado sobre la realidad del sistema hídrico en la ciudad.

Fotos: Cortesía

 

Para hacer posible la jornada de protesta, Alcides Pérez realizó un llamado a todos los barquisimetanos para que se sumen a la lucha. Resaltó que en una primera etapa se dirigirán a la sede de Hidrolara para llevar los planteamientos y junto a los afectados, buscar una solución al problema.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *