De Hogwarts a las artes marciales: La increíble transformación de un actor de “Harry Potter”

El radical cambio de Josh Herdman. | Foto: Infobae

 

La historia tal vez hubiese sido diferente si Harry Potter hubiese tenido un compañero que supiese manejar las artes marciales mixtas para enfrentarse al malvado Lord Voldemort, pero lamentablemente el pequeño mago tuvo que arreglárselas para convertirse en el mejor hechicero del planeta y vencer así al villano más temido del universo que nació en los libros de J.K. Rowling.

Por Infobae

En noviembre se cumplirán 20 años del estreno del primer film que llevó al cine esta historia y los protagonistas han cambiado muchísimo desde entonces. Sin embargo, ninguno ha cambiado tanto como Joshua Herdman. El actor británico de 33 años incursionó en 2010 en el jiu jitsu y tiempo después participó de algunos combates de artes marciales mixtas (MMA).

Quien tuvo un papel de Gregory Goyle, uno de los matones que siempre acompañaba Draco Malfoy, uno de los personajes más odiados por los fans, transformó su vida y su cuerpo, ya que según le contó a la cadena BBC en 2016, la actuación no era su verdadera pasión, por lo que la incursión en el deporte de lucha le despertó nuevos aspectos que desconocía. “Es crudo, emocionante e impredecible”, explicó en aquel diálogo.

Herdman ganó en sus dos presentaciones como luchador de MMA (@josh_herdman_official)

 

En total ha participado de dos combates amateurs, ambos fueron victorias para el británico que luego de sus actuaciones decidió dejar las peleas de lado y dedicarse solamente a entrenar. Según muestra en sus redes sociales, las prácticas de este tipo de artes marciales son habituales en sus tardes y también recuerda con cariño sus días en el set de Harry Potter, con quienes eran sus compañeros de trabajo pero también sus amigos.

Incluso, hace algunos días compartió una historia en su Instagram con una imagen de Slytherin, una de las casas dentro de Hogwarts y escribió: “No es el favorito de todos, pero es perfecto para mi”. Este bando, representado por una serpiente y siempre con el color verde predominante en sus insignias era el más malvado y tenebroso de la escuela de brujas a la que asistían estos niños que protagonizaron una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.

Según muestra en sus redes, Herdman ha cambiado tanto su físico que en la actualidad es capaz de realizar dos repeticiones de peso muerto con una barra de 190 kilos, aunque su objetivo es superar los 200. Además, sale a correr a diario por las mañanas, pese a la nieve que invade su ciudad por estos días, y también entrena MMA por las tardes.

Además de su participación secundaria en Harry Potter ha sido parte del elenco de Piggy, Common People, Wasted y Robin Hoof, entre otros, además de participaciones especiales en algunas series. En su vida privada, está en pareja y tiene un hijo.

The post De Hogwarts a las artes marciales: La increíble transformación de un actor de “Harry Potter” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *