Declaran culpable de asesinato en EEUU a Kidd Creole, un pionero del hip hop

Kidd Creole, un pionero del hip hop – Foto: Sport.es

 

El rapero estadounidense Kidd Creole, un pionero de la música hip-hop, fue declarado este miércoles culpable de asesinato en primer grado por matar a puñaladas a un hombre sin hogar en Nueva York en 2017.

Según informó la Fiscalía de Manhattan en un comunicado, el exmiembro fundador del grupo Grandmaster Flash and the Furious 5, cuyo nombre real es Nathaniel Glover y tiene 61 años, recibirá su sentencia el próximo 4 de mayo.

Glover ha sido sometido en la última semana a un juicio con jurado en la Corte Suprema de Nueva York, donde sus abogados argumentaron que mató a John Jolly, de 55 años, en defensa propia en la calle una medianoche de verano.

El fiscal de distrito, Alvin Bragg, en cambio, consideró en su nota que el sujeto “cometió un chocante acto de violencia” y agradeció al jurado su “cuidadosa deliberación”, que ha concluido hoy después de tres horas con la declaración de culpabilidad.

De acuerdo a la Fiscalía, Glover pasó por al lado de Jolly en la zona este de Midtown, en Manhattan, y tras un intercambio de palabras el músico se encaró con el hombre, al que no conocía, y lo apuñaló dos veces con un cuchillo en el torso.

Glover huyó entonces a su lugar de trabajo, que estaba a dos bloques, se cambió la ropa, limpió el cuchillo y minutos después tomó un metro al distrito de El Bronx, donde residía, y se deshizo del arma tirándola a una alcantarilla.

Jolly falleció en un hospital tras ser descubierto en la calle por unos turistas. La defensa del rapero lo atribuyó a mala praxis, asegurando que sus heridas no eran mortales, lo que fue duramente criticado por los fiscales, según medios locales.

El artista fue uno de los protagonistas del arranque del rap en Nueva York en los años 70 como miembro del influyente grupo Grandmaster Flash and the Furious 5, que cosechó sus mayores éxitos a comienzos de la década de los 80 y que en 2007 se convirtió en la primera banda de hip hop en entrar en el Salón de la Fama del Rock. EFE

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *