Defensa de Álvaro Uribe decepcionada por detención domiciliaria y cataloga la acción como “injusta” (Comunicado)

defensa
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (c) ofrece una rueda de prensa en su residencia en Rionegro (Colombia). EFE/STR

 

A través de un comunicado de 6 puntos, el abogado Jaime Granados – defensor principal del expresidente Álvaro Uribe en el proceso que cursa por presunta manipulación de testigos – se mostró decepcionado por la determinación adoptada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual cobijó con la medida de detención domiciliaria al hoy senador.

Por: Revista Semana

Para Granados, dicha determinación es “injusta”, puesto que “Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”, según consignó en el comunicado.

Granados insiste en la misiva en que “ Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de infames declaraciones que había dado en el pasado. Intención que, tras la visita, corroboró el abogado Cadena quién así se lo transmitió al Presidente Uribe”. El abogado negó las versiones que señalan a Uribe como el autor intelectual de la manipulación a Monsalve, puesto que la única petición de su cliente al abogado Cadena “era que el testigo dijera libremente la verdad”.

En el comunicado también se habla de una supuesta carta enviada por el testigo Monsalve al expresidente en 2018, donde le habría pedido ayuda al temer por su seguridad. Consigna Granados que “el presidente, como corresponde, indicó que el testigo debía pedir directamente a la Corte las medidas de seguridad, comprometiéndose a coadyuvar dicha petición ante la Corte. Ello, no constituye soborno alguno”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

The post Defensa de Álvaro Uribe decepcionada por detención domiciliaria y cataloga la acción como “injusta” (Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *