X
    Categories: Venezuela

Defensa de la jueza Afiuni aplicará recurso de casación ante Sala Penal

Jueza María Lourdes Afiuni / Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

 

Este lunes, el hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, manifestó que luego de la ratificación de la sentencia de cinco años de prisión por “corrupción espiritual” el pasado viernes 18 de septiembre, la defensa implementará un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir y lograr su libertad plena.

Por Melissa De Sousa Visconti / El Universal

Asimismo, aseveró que enviarán un “recurso de casación” ante la Sala Penal y se espera que el presidente del máximo órgano judicial decida a favor de la jueza Afiuni.

A través del programa Circuito Éxitos de Unión Radio en entrevista para Román Lozinski, indicó: “no tenemos mucho optimismo porque todo el mundo sabe quién es el presidente del TSJ en este país. Me imagino que seguiremos con corrupción espiritual, algo que pasará a la historia”.

El pasado 21 de marzo, el tribunal que se encuentra a cargo de este caso, sentenció a la jurista por este supuesto delito espiritual. Su proceso judicial habría iniciado en el año 2009, por supuesta vinculación con la liberación del banquero, Eligio Cedeño, quien había estado encarcelado durante dos años sin juicio. Fue detenida sin orden judicial luego de que el expresidente Hugo Chávez a través de cadena nacional de radio y televisión pidiera que se le concediera 30 años de prisión por haber facilitado la fuga de Cedeño.

Afiuni actualmente está en libertad condicional, se le prohíbe la salida del país y además no puede ofrecer declaraciones ante los medios de comunicación.

The post Defensa de la jueza Afiuni aplicará recurso de casación ante Sala Penal appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :