X
    Categories: Uncategorized

Defensa naval deslució en el segundo cuarto y Marinos sucumbió

Luego de un parejo primer período, en el cual Bucaneros de La Guaira dominó 23-20 al Acorazado, el elenco litoralense sacó a relucir su explosiva ofensiva en el siguiente tramo

Puerto La Cruz.- La defensa de Marinos de Anzoátegui quedó desconcertada ante la inspiración del ataque de Bucaneros de La Guaira en el segundo cuarto y el elenco oriental resbaló ayer 82-75 en el domo José María Vargas.

Luego de un parejo primer período, en el cual los locales se impusieron 23-20, los litoralenses arrollaron 25-15 en el siguiente parcial y encaminaron la victoria en el encuentro que abrió la serie de dos juegos, correspondiente a la duodécima semana de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jordan Hamilton, con 20 puntos, y Sherman Gay (19) comandaron el éxito de los pupilos de Fernando Calero, que pusieron su récord en 16-14 y se afianzaron en el segundo lugar de la Conferencia Oriental.

Por los navales, que apenas han ganado uno de sus últimos seis duelos, Jesús Centeno sumó 19 cartones y Michael Carrera 13.

Tras cometer una falta antideportiva en el ecuador del primer cuarto, Carrera fue sacado por el técnico Tony Ruiz y estuvo fuera de acción hasta el tercer capítulo. Su ausencia la aprovecharon los piratas para marcar diferencias.

Los náuticos, urgidos de triunfos, ostentan una foja de 11-16 y ocupan la cuarta plaza del grupo.

Baluartes
El dominio de Bucaneros en el primer tiempo del compromiso tuvo dos claros protagonistas: Sherman Gray y Emiro Hernández.

En el tramo inicial, Gray fue un titán en la zona pintada. El pívot estadounidense totalizó nueve tantos y dos rebotes en los primeros 10 minutos del cotejo.

El segundo cuarto fue el de la irrupción de Hernández. El promisorio escolta hizo estragos tras ingresar desde el banquillo. Coleccionó ocho contables, un robo y un bloqueo para erigirse con un papel protagónico en la envalentonada ofensiva de los guaireños, que se fueron al descanso con ventaja de 48-35.

En el segundo tiempo, el conjunto anzoatiguense amenazó con remontar, pero la renta conseguida en la primera media hora fue renta suficiente para La Guaira.

Liderado por el ímpetu de Juan Herrera y Michael Carrera y la eficacia de Jesús Centeno, Marinos llegó a acercarse a tres puntos (88-75) a dos minutos de final.

Ante el acecho naval, los locales respondieron con un rally de siete tantos que decretó el éxito.

Triunfo crepuscular
Guaros batió 77-71 a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

En otros duelos, Gigantes de Guayana venció 83-65 a Gaiteros del Zulia, Panteras de Miranda doblegó 90-95 a Trotamundos de Carabobo y Toros venció 72-68 a Guaiqueríes.

Source: El tiempo

news :