Delcy Eloína dijo que Venezuela “recibirá recibirá inversiones nacionales y extranjeras” sin revelar procedencia de los fondos

Delcy Rodríguez || VTV

 

 

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que recibirán inversiones locales y extranjeras sin revelar la procedencia de esos fondos, en el marco de la espuria ley antibloqueo, para intentar burlar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto, en el desarrollo de la actividad, hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones“, explicó en una entrevista difundida por VTV.

Señaló que los inversionistas “no se acercaban a Venezuela por temor al bloqueo”, en alusión a las numerosas sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero, aseguró, “esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que (…) puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país“.

En ese sentido, informó que el presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Asdrúbal Chávez, sostuvo reuniones con empresarios del sector para explicarles las posibilidades de inversión que se abrieron luego de que la “ley antibloqueo” fuese aprobada por la Constituyente cubana (ANC), integrada solo por chavistas.

Se les expuso la ley, todas las opciones y posibilidades que tienen para el desarrollo en distintas áreas, en este caso en el campo petrolero (…) el primer invitado es el inversionista nacional“, sostuvo.

Rodríguez indicó también que las empresas estadounidenses que aún operan en Venezuela pese a las sanciones tendrán posibilidad de hacer nuevas inversiones bajo la confidencialidad que contempla este instrumento legal que fue propuesto por el presidente Maduro y que el Parlamento considera ilegal.

Con información de EFE

The post Delcy Eloína dijo que Venezuela “recibirá recibirá inversiones nacionales y extranjeras” sin revelar procedencia de los fondos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *