Delcy Eloína volvió a quejarse por la demora de las dosis del mecanismo Covax

Delcy Rodríguez. | Foto: Cortesía

 

Delcy Rodríguez se quejó este viernes de que Venezuela no ha recibido “ni una dosis” de las vacunas del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ya se hizo el pago correspondiente.

“A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel”, expresó durante el curso virtual de capacitación docente “América Latina en la encrucijada”.

Rodríguez aseguró que el chavismo logró el “desapoderamiento” de los recursos congelados en el exterior, para pagar las dosis a la OMS.

“Con gran sacrificio (pagamos), 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone es el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no hemos recibido una dosis”, aseveró.

Rodríguez indicó que el organismo ha dado “excusas de todo tipo”, sin precisar ninguna en concreto.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS), al día de hoy, espera que esos recursos sean transferidos para que puedan comprar las vacunas que corresponden al pueblo venezolano. Eso no ha ocurrido”, indicó.

Con información de EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *