X
    Categories: Venezuela

Delcy Rodríguez: El capitalismo es un modelo incapaz de generar felicidad

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este viernes unas declaraciones tras la reunión con el alto comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).~Sede de la Vicepresidencia. Caracas / AVN

 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, dijo este viernes 22 de noviembre que el capitalismo “es un modelo incapaz de generar felicidad para la mayoría de los pueblos del mundo”.

“El capitalismo es un modelo fracasado, un modelo incapaz de generar felicidad para la mayoría de los pueblos. Los pueblos del mundo dicen que ha aumentado la desigualdad”, dijo durante una intervención en el encuentro internacional de jóvenes y estudiantes por la paz.

A su juicio, “El neoliberalismo, en su naturaleza, es opresora y fomenta la violencia para la violencia de los pueblos”.

Por otra parte, indicó que “Hoy los jóvenes de Chile, Bolivia y Colombia están luchando contra el modelo neoliberal.  En América Latina se ha levantado la juventud antineoliberal”.

En este sentido, destacó que “La culpa de los movimientos populares en América Latina no son culpa de Nicolás Maduro, sino del modelo capitalista. Los pueblos de América Latina le dicen al FMI que no volverán”.

“Lo que vivimos hoy en Venezuela es la confrontación de modelos: capitalismo contra el socialismo. El gobierno de los Estados Unidos busca es la privatización y que se someta a los pueblos. Sin embargo, con todas las dificultades que hemos tenido en Venezuela, estamos venciendo”, enfatizó.

The post Delcy Rodríguez: El capitalismo es un modelo incapaz de generar felicidad appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :