X
    Categories: Venezuela

Delsa Solorzano: La designación que pretende hacer el régimen con un nuevo CNE, está viciada en su propio origen

Delsa Solórzano, cortesía

 

 

Delsa Solorzano indicó que el régimen anuncia la designación de un nuevo “CNE”. Aún por cierto no han explicado para qué necesitan otro, en virtud de que acaban de designar uno para el fraude del 6D.

Por lapatilla.com

La defensora de los Derechos Humanos Delsa Solorzano denuncia a través de su red social Twitter la designación de un nuevo “CNE”, enumerando cada irregularidad ante la ilegalidad del régimen de Nicolás Maduro:

1. El único ente que puede designar al CNE es la Asamblea Nacional. Ese proceso fue iniciado por la legítima  Asamblea Nacional y el régimen de Maduro, valiéndose como siempre de trampas y artilugios, lo impidió.

2. La designación que pretende hacer el régimen, está viciada en su propio origen.

3. No es cierto que haya “candidatos a rector” de la oposición. Ese show malo, pero muy caro, que usurpa la Asamblea Nacional, no es representante de la oposición, sino, por el contrario, se trata de oficialismo disfrazado, oposición a la medida del régimen, son una “oposición Vichy”.

4. La designación “UNILATERAL” que hace el régimen, es absolutamente inconstitucional y por ello la rechazamos.

5. Me han consultado varias veces sobre la “aceptación” de algunos nombres que llaman “potables”, o a los que algunos catalogan como representantes de la “oposición”. Mi respuesta es clara: Nadie, no importa cómo se llame, tiene derecho a violar la Constitución.

6. Siendo eso así, no existen pues “nombres potables”. Ese ente, carecerá de toda legitimidad y legalidad.

7. Un proceso electoral debe tener condiciones claras: CNE independiente; cronograma electoral q lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; observación electoral; devolución de partidos a sus legítimas autoridades; cese de inhabilitaciones.

8. Es claro q este proceso a través del cual el régimen pretende convocar un proceso regional, no es constitucional ni cuenta con las condiciones exigidas en el punto anterior.

9. Fijados pues los aspectos jurídicos y técnicos, es menester realizar consideraciones de otro ámbito.

10. Nuestro país atraviesa una crisis humanitaria compleja, la nación muere de mengua. Mueren abuelos y sus nietos en naufragios huyendo del hambre; el régimen se niega a permitir el ingreso de las vacunas contra la Covid-19.

11. Los desplazamientos forzados aumentan a causa de la crisis en Apure; grupos de delincuentes dominan las calles de Caracas; Venezuela es territorio sin ley, en manos de mafias que dominan desde el Arco Minero hasta las fronteras.

12. Más de 300 prisioneros políticos civiles y militares son torturados en las mazmorras del régimen.

13. Solo el 9% de la población cuenta con seguridad alimentaria y 73% de los niños menores de 5 años están en desnutrición.

14. No permitamos que el régimen nos distraiga de lo importante. Caer en el debate electorero no es más que favorecer al régimen en su intención. No nos desviemos de lo que ocupa al país que sufre, por atender la necesidad del régimen de legitimarse.

15. Finalmente, desde el partido En Ciudadano Venezuela reiteramos, nosotros NO participamos en fraudes electorales.

16. Por ello, suscribimos el Comunicado que este sentido ha emitido la Coalición Democrática de los partidos agrupados en la plataforma unitaria .

 

The post Delsa Solorzano: La designación que pretende hacer el régimen con un nuevo CNE, está viciada en su propio origen appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :