El presidente de la Federación Nacional de Colegios Profesionales de la Educaciòn de Venezuela (Fenatev) seccional Nueva Esparta, exige a la directora de Educación, Osvelida Gil, que gestione la inclusión de los docentes jubilados del Ejecutivo regional al plan Somos Salud, a través del cual el personal activo disfruta de atención médica primaria y especializada como traumatología, oftalmología, odontología, nutrición, medicina interna y general, así como también ecografías, mamografías, rayos X y exámenes de laboratorio como el perfil 20.
Dexcy Guédez
“Es triste y lamentable que hayan fallecido muchos jubilados y otros se encuentren sufriendo enfermedades terminales y complicadas, por no contar con el servicio de salud que ofrece la gobernación. Es un acto inhumano, discriminatorio y además una violación flagrante a la Constitución de la República”, expresó el dirigente.
Insistió en que con la exclusión de más de dos mil docentes jubilados, se viola un derecho humano universal a quienes lo dieron todo por la educación en el estado .
“Gobernador Morel Rodriguez, en sus manos está la salud y la vida de nuestros colegas docentes jubilados de la Dirección de Educación”, insistió Rivero.