X
    Categories: Venezuela

Denuncian discriminación contra más de dos mil docentes jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta

 

El presidente de la Federación Nacional de Colegios Profesionales de la Educaciòn de Venezuela (Fenatev) seccional Nueva Esparta, exige a la directora de Educación, Osvelida Gil, que gestione la inclusión de los docentes jubilados del Ejecutivo regional al plan Somos Salud, a través del cual el personal activo disfruta de atención médica primaria y especializada como traumatología, oftalmología, odontología, nutrición, medicina interna y general, así como también ecografías, mamografías, rayos X y exámenes de laboratorio como el perfil 20.

Dexcy Guédez

“Es triste y lamentable que hayan fallecido muchos jubilados y otros se encuentren sufriendo enfermedades terminales y complicadas, por no contar con el servicio de salud que ofrece la gobernación. Es un acto inhumano, discriminatorio y además una violación flagrante a la Constitución de la República”, expresó el dirigente.

Insistió en que con la exclusión de más de dos mil docentes jubilados, se viola un derecho humano universal a quienes lo dieron todo por la educación en el estado .

“Gobernador Morel Rodriguez, en sus manos está la salud y la vida de nuestros colegas docentes jubilados de la Dirección de Educación”, insistió Rivero.


Source: La Patilla

news :