X
    Categories: Venezuela

Denuncian situación crítica del Hospital JM de los Ríos

Fotografía del edificio del hospital infantil “Dr. José Manuel de Los Ríos”, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Personal médico y familiares de pacientes del Hospital J.M de los Ríos denuncian la situación crítica por la que atraviesa el centro de salud.

Por KLEIMAR REINA / eluniversal.com

El Hospital se encuentra en su “peor crisis en los últimos años” según denunció Sonia Sifontes, jefa del Servicio de Pediatría.

De acuerdo Sifontes, actualmente en el centro de salud se hospitalizan 90 niños de 400 que recibían antes.

Por otra parte, los familiares de los niños internados han informado que el hospital carece de filtros de transfusión y de trasplantes.

Además, detallaron que no cuentan con anestesiólogo e indicaron que los niños se están infectando por las condiciones de salubridad en las que se encuentra el J.M de los Ríos.

Carlos Trapani coordinador general de Cecodap, señaló este miércoles que desde el año 2000 se ha denunciado lo que calificó como “situación crítica”.

Trapani pidió al Gobierno reconocer que existe un problema en el sistema de salud, además exigió que se bajen los recursos para afrontar dicha problemática.

Por último, padres y personal médico hizo un llamado al Ejecutivo Nacional y al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que “se aboquen a resolver los problemas del hospital”.

The post Denuncian situación crítica del Hospital JM de los Ríos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :