X
    Categories: Venezuela

Denuncian torturas de la Dgcim en Ramo Verde en plena cuarentena

Cárcel de Ramo Verde, imagen archivo.

 

La abogada y defensora de los derechos Humanos, Tamara Suju, denunció nueva torturas por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la cácel de Ramo Verde durante cuarentena por el estado de alarma ante la presencia del covid-19 en Venezuela.

lapatilla.com

“Más de 100 funcionarios de la Dgcim se presentaron durante la noche de ayer en la cárcel militar de Ramo Verde, donde hay numerosos Presos Políticos, violando toda norma de Contacto por coronavirus por el cual los tienen aislados, para torturarlos y maltratarlos”, denunció Suju.

“Ademas robarles insumos y alimentos que sus familias con tanto esfuerzo les llevaron. Fueron desnudados puestos a saltar, luego los sentaron con las piernas abiertas casi abrazando al del frente, fuera de sus celdas desde las 9: p.m. hasta las 2:00 a.m.”, agregó la Directora Ejecutiva de Casla Institute.

Según la Delegada de WJA ante la Corte Penal Internacional, los funcionarios “buscaban celulares pero se llevaron cosméticos, dinero en efectivo y les tiraron la comida elaborada”.

El director de la cárcel el Coronel Argenis Martínez contemplaba los abusos tranquilamente. Epa Hernández Dala, Hannover Guerrero, Argenis, mi informante está entre ustedes harto del maltrato a oficiales”, concluyó Suju.

 

The post Denuncian torturas de la Dgcim en Ramo Verde en plena cuarentena appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :