X
    Categories: Venezuela

Depresión en adultos mayores se incrementa en Venezuela

Foto archivo: EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La depresión ha sido una de las secuelas más marcadas que ha desencadenado la pandemia por el Covid-19. Desde que inició la cuarentena radical el pasado 17 de marzo de 2020 y los distintos esquemas que ha implementado el régimen, las rutinas de las personas han cambiado en su totalidad y esto ha dejado una consecuencia que hoy es palpable en las consultas de Psiquiatría.

Por  Natacha Sánchez / Crónica Uno

El estado Monagas no cuenta con una coordinación de Salud Mental que presente estadísticas mensuales en cuanto a este tema en la entidad. Sin embargo, un grupo de doctores señala que el incremento de las consultas en psiquiatría, sobre todo por síntomas asociados a depresión, es bastante preocupante y afectan no solo a la población mayor sino también a jóvenes.

La psiquiatra Claribel Monroy explica que los indicadores más recurrentes en su consulta para el diagnóstico de depresión son: tristeza, tristeza con llanto, pensamientos negativos, desesperanza, apatía, insomnio y baja autoestima.

La especialista sostiene que esto ha incrementado considerablemente por la pandemia por el coronavirus, pues un gran porcentaje de los pacientes que ha atendido tienen síntomas depresivos por la pérdida de un familiar a causa del virus o porque han sido despedidos de sus puestos de trabajo. Asegura que el confinamiento y la falta de actividades también han desencadenado que las personas se depriman.

Para leer más, ingresa aquí

The post Depresión en adultos mayores se incrementa en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :