Descubre cuál es el peligro de las nubes iridiscentes que sorprende a Islandia

Las espectaculares nubes glaciales iridiscentes que sorprendieron en el sur de Islandia (Gentileza: Jónas Erlendsson. Mbl.is)

 

Espectaculares nubes glaciales iridiscentes sorprendieron en los cielos del sur de Islandia en los últimos días.

Por: infobae

La nubes iridiscentes son espectacularmente coloridas y hermosas. Se forman en la estratósfera, a una distancia de entre 15 y 30 kilómetros de la Tierra. Suelen aparecer en las tierras cercanas del Círculo Polar Ártico a mediados del invierno, al amanecer o el atardecer, con el reflejo de los rayos débiles del sol.

Las nubes están hechas de cristales de hielo o compuestos de cristales de hielo e hidratos de ácido nítrico. Sin embargo, estas nubes no solo son hermosas. También conllevan un peligro: consumen el ozono.

“Los cristales en las nubes doblan la luz del sol, pero difieren en su longitud de onda. Por lo tanto, la luz azul se dobla más que el rojo. Entonces, la luz roja nos llega desde un ángulo diferente al azul, por lo que vemos que el brillo proviene de otra parte de la nube. La secuencia de colores desde el borde hasta el centro de la nube es a veces amarillo, rojo, verde y azul, pero también puede tener una porción blanca en el medio. Los colores dependen de la distribución del tamaño de las partículas en las nubes “, explica sobre las nubes glaciales o iridiscentes el sitio web de la Oficina Meteorológica de Islandia.

Lee la nota completa Aquí.

The post Descubre cuál es el peligro de las nubes iridiscentes que sorprende a Islandia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *