Descubrieron tumbas sin identificar de niños indígenas estadounidenses en Oregón

Se cree que un pequeño cementerio, conocido como el cementerio de Chemawa, que forma parte de la escuela para niños indígenas, contiene las tumbas no marcadas de los niños.

 

Apenas unas semanas después de que se encontrara un número alarmante de tumbas indígenas sin marcar en Canadá , una investigación de DailyMail.com descubrió parodias similares en una tumba de Oregon que es parte de un internado de nativos americanos.

Por Dailymail 

El pequeño cementerio, conocido como el cementerio de Chemawa, era parte de la escuela para niños indígenas ubicada al norte de Salem, Oregón, y se cree que contiene no solo tumbas sin marcar, sino también tumbas marcadas con nombres anglicizados, no los verdaderos nombres indígenas de los niños .

DailyMail.com visité el cementerio de Chemawa al norte de Salem, Oregón y vimos lápidas con nombres que suenan ‘anglosajones’ como Daniel Boone, James Flemming, Alice Hayes, Angle Adams, Frank Howard, Benny y más

 

DailyMail.com visitó el cementerio y vio lápidas con nombres que suenan ‘anglosajones’ como Daniel Boone, James Flemming, Alice Hayes, Angle Adams, Frank Howard, Benny (sin apellido), George, Rosie y Burns.

Varias áreas del cementerio no tenían marcadores de tumbas, solo espacios vacíos. Los marcadores pueden haber sido movidos o robados.

Varias áreas en el cementerio no tenían marcadores de tumbas en absoluto, solo espacios vacíos. Los marcadores pueden haber sido movidos o robados

 

“Todo es posible”, dijo a DailyMail.com Marsha Small, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal de Montana.

Small ha utilizado un radar de penetración terrestre y magnetometría debajo del cementerio de Chemawa, donde descubrió 222 conjuntos de restos, más de los 208 que había documentado el gobierno federal.

“Podría haber varios cuerpos indígenas sin marcar enterrados en el cementerio de Chemawa”, dijo a DailyMail.com.

En junio pasado, la Primera Nación Tk’emlúps te Secwepemc de Canadá descubrió tumbas sin nombre en la Escuela Residencial Indígena Kamloops en Columbia Británica, Canadá. Luego, unas semanas más tarde, se encontraron 751 tumbas sin nombre en el sitio de una antigua escuela residencial en Saskatchewan.

Small cree que el número de posibles tumbas indígenas sin marcar en el cementerio de Oregon no se acerca al número recientemente descubierto en Canadá.

Pero eso es poco consuelo para las familias indígenas americanas que han tratado de localizar los restos de sus hijos a lo largo de los años.

El cementerio de Oregon es parte de la Escuela Chemawa, un internado fuera de la reserva administrado por la Oficina de Educación Indígena, dentro del Departamento del Interior.

Es el internado residencial más antiguo de funcionamiento continuo para estudiantes nativos americanos en los EE. UU. Y una de las cuatro escuelas fuera de la reserva que aún existen; las otras son la Escuela India Sherman en Riverside, California, la Escuela India Flandreau en Flandreau, Dakota del Sur, y Escuela indígena Riverside en Anadarko, Oklahoma.

“Fue una atrocidad que Estados Unidos les quitara los nombres nativos a estos niños para que sus padres y antepasados ??nunca pudieran encontrarlos ”, dijo Small.

 

DailyMail.com aún no ha podido verificar que estas escuelas también tengan cementerios con tumbas sin marcar o marcadas de manera inapropiada.

Según la Coalición Nacional de Sanación de Escuelas de Internados para Indígenas Americanos, había 367 escuelas en 29 estados, 73 permanecen abiertas hoy y 15 todavía están internadas, pero en reservas indígenas.

La Escuela Chemawa abrió en 1880 originalmente como una escuela primaria para niños y niñas, convirtiéndose en una escuela secundaria totalmente acreditada en 1927. En el pico de su inscripción en 1926, la escuela tenía 1,000 estudiantes.

Hoy en día, la escuela atiende a estudiantes de 9º a 12º grado y tiene aproximadamente 425 estudiantes, principalmente de las tribus del noroeste del Pacífico y Alaska.

El enfoque de la enseñanza en el momento de su fundación era la formación profesional y agrícola, la ganadería lechera y la cría de animales. En un momento, la escuela de 40 acres contaba con 70 edificios en sus terrenos, incluyendo una biblioteca, hospital, dormitorios, graneros y otros edificios relacionados con programas vocacionales.

La mayoría de los edificios más antiguos han sido demolidos y la escuela se trasladó al campus actual en la década de 1970. El cementerio de Chemawa, que se inauguró en 1886, puede ser la única parte del antiguo campus que todavía está intacta, según informes publicados.

Con altas tasas de mortalidad a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, casi todas las escuelas nativas tenían su propio cementerio.

Small dijo que descubrió que, aparte de la primera fila de tumbas, los marcadores y la ubicación de los restos no coinciden en Chemawa.

“Puede que haya varios cuerpos de indígenas desconocidos enterrados en el cementerio, pero no creo que sean cientos”.

Su tecnología de radar solo podía penetrar el suelo a unos tres o cuatro pies en el suelo, lo que la llevó a especular que más restos podrían estar enterrados más profundamente.

“En este momento, hay más preguntas que respuestas”, dijo Small, quien tiene la intención de regresar al cementerio en septiembre para continuar su investigación. “No se trata de números, encontrar una tumba indígena sin marcar es demasiado”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *