X
    Categories: Venezuela

Después de su descubrimento costa afuera, la inglesa Tullow mueve sus operaciones de T&T a Guyana

 

Después de su reciente descubrimiento de petróleo en cantidades comerciales en alta mar en Guyana, Tullow Oil, con sede en el Reino Unido, cambiará las operaciones de su base de Trinidad a Guyana y los planes para su primera base ya están en proceso.

Por DMB | lapatilla.com

“No tenemos una base costera local en este momento. [Estábamos] manejando cosas desde Trinidad, pero el plan es utilizar una base costera en Guyana en 2020”, dijo el jefe de comunicaciones de Tullow, George Cazenove, a Stabroek News la semana pasada. Agregó que la ubicación de la instalación local “aún no se ha decidido”.

Mientras tanto, se espera que Trinidad vea un aumento en los servicios petroleros relacionados a Tullow.

El lunes pasado, Tullow anunció el descubrimiento de petróleo en cantidades comerciales en el bloque Orinduik en alta mar en Guyana. Se estima que su primer pozo exploratorio, el Jethro-1, contiene más de 100 millones de barriles de petróleo recuperables. Tullow comenzó a perforar el pozo Jethro-1 el 4 de julio de este año. La compañía comenzará a perforar un segundo pozo, el Joe-1, este mes.

Tullow opera el bloque Orinduik con una participación del 60 por ciento, mientras que Total SA de Francia y Eco Atlantic Oil & Gas Ltd, que cotizan en Toronto, poseen cada una el 15 por ciento, mientras que Qatar Petroleum, de propiedad estatal, posee el 10 por ciento restante.

Eco había vendido el 25 por ciento de su participación inicial del 40 por ciento a Total el año pasado y Reuters informó que el gigante petrolero francés a su vez vendió el 40 por ciento de su participación a Qatar Petroleum el mes pasado.

 

 

En mayo, Cazenove había indicado a este Stabroek News que Tullow se centrará en gran medida en desarrollar contenido local aquí. “Donde sea que operemos, verá que nuestra política de contenido local es sólida”, dijo, mientras explicaba que capacitar a los locales en lugar de depender de una fuerza laboral en el extranjero también sería más asequible para la empresa. “Sería mejor, y sí, más barato para nosotros, capacitar a los locales, tanto como sea posible. Las compañías locales y los locales deben beneficiarse de las operaciones ”, dijo.

Una serie de empresas locales, la mayoría en asociación con empresas extranjeras, han invertido en proporcionar instalaciones en la costa y la mayoría están prestando servicios a la gran empresa petrolera ExxonMobil, que ha realizado 13 descubrimientos petroleros importantes aquí y planea comenzar la producción el próximo año.

No está claro si las compañías instaladas tienen actualmente la capacidad de servir simultáneamente a otra compañía de petróleo y gas.

De los que operan actualmente, ExxonMobil tiene un contrato exclusivo con Guyana Shore Base Incorporated (GSBI), que proporciona todos los alimentos, agua y otros suministros para las operaciones en alta mar de la empresa petrolera. El Director Ejecutivo (CEO) de GSBI, Robin Muneshwer, dijo que el desarrollo de la instalación se está haciendo en fases y que hay planes en curso para proporcionar combustible y una tercera litera para los buques.

Además, en junio de 2018, la compañía naviera John Fernandes Limited (JFL) firmó un contrato de soporte en tierra de varios millones de dólares con Saipem, un contratista clave para ExxonMobil. El CEO de JFL, Philip Fernandes, explicó que Saipem, uno de los contratistas de primer nivel de ExxonMobil, había sido contratado para suministrar e instalar los elevadores y umbilicales que conectan las operaciones submarinas con la plataforma de almacenamiento y descarga de producción flotante. Saipem, a su vez, subcontrató los aspectos del trabajo basados ??en la costa a JFL.

Además, en septiembre de 2018, el magnate del oro Nazar ‘Shell’ Mohamed hizo una gran inversión en una instalación de almacenamiento en McDoom, East Bank of Demerara (EBD), que se espera que atienda las actuales obras en alta mar de ExxonMobil.

En enero de este año, Danco Logistics Contractors Inc (Danco) y Consolidated Supply Management (CSM) del Reino Unido, firmaron un acuerdo para construir y operar una base costera en Craig, Los ejecutivos de la compañía habían dicho que se espera que el sitio de ocho acres, en el lote 233-235 Buzz Bee Dam, se transforme en una instalación CSM-Danco de US $ 18 millones, que sus propietarios esperan que apoye a los operadores de petróleo y gas y su principal contratistas aquí desde octubre de este año.

El reciente descubrimiento de Tullow es importante, ya que es el primer hallazgo comercial fuera del Bloque Stabroek, que ha visto a ExxonMobil obteniendo 13 grandes descubrimientos de petróleo desde mayo de 2015. Stabroek News ha informado que el descubrimiento de Tullow probablemente atraerá aún más interés de los inversores a la cuenca de Guyana y también pone el tema del contenido local y la preparación de Guyana para el sector en primer plano, ya que este país no podía proporcionar a la compañía la experiencia laboral requerida en petróleo y gas.

The post Después de su descubrimento costa afuera, la inglesa Tullow mueve sus operaciones de T&T a Guyana appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :