Destapan un red que reutilizaba test nasales en un aeropuerto de Indonesia

Varios pasajeros se someten a un test en Yakarta durante las fiestas de Ramadán ADI WEDA / EFE

 

 

Escándalo de narices en Indonesia. En un aeropuerto de la localidad de Medan, al norte de la isla de Sumatra, las autoridades arrestaron a cinco trabajadores de la farmacéutica estatal Kimia por, supuestamente, lavar y revender kits de hisopos nasales ya utilizados antes para detectar el coronavirus.

Por: La Vanguardia

De acuerdo con la Policía local, hasta 9.000 pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Kualanamu desde el mes de diciembre podrían haber sido examinados con ese material defectuoso. Por ahora se desconoce si alguno de ellos pudo resultar contagiado a consecuencia de esta práctica.

Desde que comenzó la pandemia, este tipo de pruebas se han convertido en rutina en todo el mundo. En Indonesia, a los pasajeros se les exige presentar un resultado negativo antes de embarcar en un avión, y aeropuertos como este ofertan la posibilidad de hacerlo allá mismo con los test rápidos producidos por Kimia.

El escándalo se destapó la pasada semana después de que varios viajeros denunciaran haber recibido falsos positivos. Ante esta situación, un oficial de paisano se hizo pasar por pasajero y se sometió a la prueba. Tras comunicarle un falso positivo -en una prueba aparte dio negativo-, las autoridades ejecutaron una redada y descubrieron kits de pruebas reciclados.

En total, las autoridades arrestaron a cinco empleados de la farmacéutica, incluido su gerente en Medan. Los sospechosos están acusados de violar las leyes sanitarias y del consumidor por lavar los hisopos nasales y volver a empaquetarlos.

Puedes leer la nota completa en La Vanguardia

The post Destapan un red que reutilizaba test nasales en un aeropuerto de Indonesia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *