X
    Categories: Venezuela

Detienen a sospechoso de robo millonario a la Casa de Moneda en México

Foto: Cortesía.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos individuos, uno de ellos sospechoso del robo a una tienda de la Casa de Moneda perpetrado el pasado 6 de agosto, de donde se sustrajeron monedas de oro y otros artículos por 2,5 millones de dólares, informó este miércoles la institución.

La SSC indicó en un boletín que, derivado de trabajos de gabinete y campo, miembros de la dependencia lograron la ubicación del sospechoso en la avenida Zaragoza, en el barrio Santa Martha de la alcaldía Iztapalapa (oriente), cuando intercambiaba con otro sujeto bolsas de plástico aparentemente con droga.

“Al notar la presencia de la autoridad, los sujetos intentaron abordar un vehículo para darse a la fuga, pero fueron detenidos por policías de la SSC. Tras una revisión preventiva les fueron aseguradas varias dosis de narcótico y dinero en efectivo, así como un arma de fuego”, señaló el comunicado.

La SSC destacó que la detención de estos individuos “se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso, sin uso de violencia y en todo momento les fueron respetados sus derechos”.

Añadió que los detenidos y lo incautado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Medios locales afirmaron que el sospechoso del robo a la tienda matriz de la Casa de Moneda es Édgar Tenorio Juárez.

Citando fuentes policiales, los reportes indicaron que la forma de operar del grupo encabezado por Tenorio consiste en vigilar los establecimientos o instituciones que planea robar para trazar rutas de llegada y escape, así como evadir las videocámaras o los cercos de vigilancia.

Foto: EFE.

Añadieron que Tenorio mantenía su zona de movilidad en y alrededor de la alcaldía Iztapalapa, y que en los últimos tiempos tenía actividad en los municipios de Chalco y Coacalco, en el central Estado de México.

El pasado 6 de agosto al menos tres personas robaron 1.567 monedas de oro y una serie de relojes conmemorativos, por un monto total de más de 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

Días después del atraco se difundió una grabación de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle la forma de operar de los asaltantes en el robo, que duró alrededor de diez minutos.

En las imágenes, uno de los responsables aparece llevándose parte del botín, mientras que otro de ellos amenaza con una arma a algunos de los presentes en el lugar, ubicado en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital.

El 9 de agosto, medios locales indicaron que dos de los responsables del robo habían sido identificados como los primos Édgar y Pablo Tenorio, integrantes de la banda criminal Los Tenorio.

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno federal y es la responsable de acuñar y comercializar las monedas y medallas del país, a través de procesos que cumplan con estándares de calidad, para el Banco de México y para instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

El organismo cuenta actualmente con tres tiendas oficiales, siendo la matriz la que se ubica en el Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Las otras dos están en el céntrico estado de San Luis Potosí, donde también tiene su planta, donde se acuñan las monedas.

EFE

The post Detienen a sospechoso de robo millonario a la Casa de Moneda en México appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :