Detienen al propietario de la mina rusa donde murieron más de 50 personas

(foto AFP)

 

La Policía rusa detuvo este miércoles al propietario de la mina de carbón Listviázhnaya (en Siberia Occidental), donde el pasado 25 de noviembre murieron 51 personas, entre ellos 46 mineros y 5 socorristas.

Según un comunicado del Comité de Instrucción ruso, además del dueño de la mina, el millonario Mijaíl Fediáev, fueron detenidos también otros directivos de la explotación.

“La investigación continuará estableciendo todas las circunstancias de los delitos cometidos”, agrega la nota.

La Fiscalía regional llevó a cabo una inspección en seis empresas mineras tras el accidente y halló violaciones de las medidas de seguridad entre las cuales citaron precarias condiciones de trabajo de los mineros y falta de medios de protección individual.

Se trata del accidente más grave en la región tras la tragedia ocurrida en la mina “Raspádskaya” en 2010, cuando murieron 91 mineros.

Según el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, en el momento del accidente en la explotación hullera se encontraban un total de 285 trabajadores, de los cuales fueron evacuados inmediatamente 236.

La causa del accidente, según las autoridades, fue una explosión de metano, seguida de un incendio.

El dueño de la mina ocupó hace dos años el puesto 177 en la lista de Forbes de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna de 550 millones de dólares.

La compañía de Fediáev es uno de los principales exportadores de carbón del país. EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *