X
    Categories: Venezuela

Detienen en Bolivia a 53 jóvenes que participaron en una fiesta clandestina en plena cuarentena

Jovenes detenidos por su participación en una fiesta clandestina durante la cuarentena dictada por las autoridades sanintaria. Santa Cruz, Bolivia. Gobierno de Santa Cruz/Twitter

 

Este viernes por la noche, 53 jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz por participar en una fiesta clandestina, violando la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias, según reportan medios locales.

Por actualidad.rt.com

Angélica Sosa, alcaldesa de la ciudad, aseguró que dos de los jóvenes dieron positivo a las pruebas de coronavirus, por lo que todos los detenidos serán aislados. Asimismo, señaló que aquellos que den negativo en el test serán liberados en una semana.

Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca, explicó que el incidente ya está siendo investigado por las autoridades, y que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de instrucción penal y los adolescentes ante un juez de la niñez.

En este sentido, Sosa afrimó que “se les va aplicar una sanción administrativa a todos [los detenidos] después de su aislamiento para que hagan trabajos comunitario”. Sin embargo, aquellos que den positivo a las pruebas serán acusados por delitos contra la salud pública.

“Aquí está el reporte de por qué tenemos un índice elevado de contagios en Santa Cruz. Realmente creo que esto nos debe llamar a la reflexión a los padres de familia y se tiene que asumir acciones contra sus progenitores”, comentó sobre el incidente la secretaria de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Tatiana Añez.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud boliviano, correspondientes al viernes 17 de julio, en el país andino se han registrado un total de 56.102 casos positivos de coronavirus y el número de decesos relacionados con el virus ya suma 2.049.

The post Detienen en Bolivia a 53 jóvenes que participaron en una fiesta clandestina en plena cuarentena appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :