Detuvieron a una mujer de EEUU que mantuvo a 52 gatos hacinados en su casa

mujer
“(Los gatos) estaban expuestos a toda esta inmundicia, y estaban hacinados”. Foto: Captura TV.

 

La Policía de Hollywood, en el sur de Florida (Estados Unidos), arrestó a una mujer que mantenía en su domicilio a 52 gatos y un perro hacinados en “condiciones miserables”.

Por Clarín

Patricia Vestweber, que anteriormente ya había sido citada por la oficina de Control Animal del Condado Broward, afronta cargos por abuso y negligencia contra animales, de acuerdo al canal NBC6.

A su llegada al domicilio, los agentes policiales hallaron a los animales hacinados, en algunos casos en medio de heces y orina, y sin comida ni agua, y procedieron a extraerlos de la vivienda para llevarlos a un albergue animal.

“(Los gatos) estaban expuestos a toda esta inmundicia, y estaban hacinados, de tres a cuatro, en una perrera, lo cual fue muy difícil de ver para mí”, dijo estupefacto al medio Jonathan Colón García, de la organización Blackheart Trappers Transport and Rescue, que fue parte del operativo.

Jonathan contó que lo llamaron a la casa para esterilizar y castrar a los gatos. Sin embargo, se sorprendió por lo que encontró mientras caminaba por la casa. “Estos gatos tienen que irse porque se están muriendo. Si se hubieran quedado un mes más o menos, no habrían sobrevivido”, dijo a Local 10 News.

“El hedor del amoníaco me golpeó como una tonelada de ladrillos. Se veían absolutamente miserables, como si no tuvieran comida frente a ellos, ni agua”, agregó el especialista, quien confesó que la primera habitación a la que entró estaba infestada de cucarachas.

“La suciedad que había en el piso y en la pared. Eso era repugnante; simplemente repugnante”, agregó García. A su vez, dijo que cuatro personas también vivían en la casa. Varios activistas y organizaciones comunitarias han estado trabajando durante semanas para sacar a los gatos de la propiedad.

Los gatos ahora están en Broward Animal Care, dijo la policía. Están siendo puestos en adopción y están buscando hogares donde sean tratados como corresponde. Hasta el momento, 13 de las 52 mascotas se han dado en adopción.

Los felinos pueden ser encontrados, al igual que otros animales que esperan adopción, en los listados del Centro de Adopción y Cuidado de Animales del Condado de Broward.?

Antecedentes

Este no es el primer problema de acumulación de animales para la mujer de 51 años. Ella tuvo roces con la ley por el mismo problema antes. En 2017, fue citada por acumular gatos en otra casa de Hollywood. No se presentó en mayo de ese año a su audiencia.

Las cosas se limpiaron, pero no por mucho tiempo. Según los vecinos actuales, la casa ha sido un peligro para la salud por el hacinamiento durante algún tiempo.

Chris Minino, quien vive con su familia justo al lado de la casa, dijo al medio que en verano incluso es peor. “Espero que ahora a la gente le guste venir a mi casa y no tengan que taparse la nariz cuando están parados de ese lado”, añadió el vecino.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *