Día de Acción de Gracias: Aeropuerto de Miami recibe viajeros de última hora

Día de Acción de Gracias
Viajeros con mascarillas para protegerse del coronavirus caminan el domingo 22 de noviembre de 2020 por el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida. (David Santiago/Miami Herald vía AP)

 

Largas filas, estacionamientos a tope, pero pocas cancelaciones en la última jornada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés), que ha visto como la cantidad de pasajeros alcanza e incluso supera niveles previos a la pandemia de COVID-19.

Por Telemundo 51

Hasta la jornada previa, el MIA recibió 132 mil 500 pasajeros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el 2019, antes de la pandemia y este propio Día de Acción de Gracias también se espera gran movimiento en las primeras horas del día.

“Estamos esperando más de 140 mil pasajeros, pero es posible que alcancemos más de 150 mil el domingo”, informó Jack Varela, portavoz del MIA.

Este incremento de pasajeros es una prueba difícil para las aerolíneas en el país, que han estado batallando con la falta de personal, y el mal tiempo, causas que han provocado miles de cancelaciones de vuelos en las últimas semanas.

Antonio Méndez, residente de Miami, cuenta que, a pesar de la gran cantidad de personas, el proceso ha fluido de manera eficiente. “Se está moviendo rápido. hay mucho personal parece. todo ha estado bien; hasta ahora no hemos tenido ningún problema”.

Para sortear las largas filas para el chequeo de seguridad, hoy algunos pasajeros se han inscrito en el programa “Clear”, que, por una membresía de 179 dólares al año, ofrece una entrada más rápida que TSA.

Ante las grandes filas en los puntos de seguridad, el aeropuerto tiene recomendaciones. “Que lleguen con dos horas y media de anticipación, si es un vuelo doméstico. Si es un vuelo internacional, tres horas y media. Chequeen con la aerolínea si hay algún tipo de cancelación o algún tipo de atraso”, explica Jack Varela.

El portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami advierte: “Pueden chequear también con tsa.gov. Ahí hay un listado sobre todo lo que se puede pasar por el punto de seguridad y lo que no pueden pasar por él. Si viene con comida, un pavo cocinado, o cualquier cosa, recuerden que tienen que ser menos de tres onzas de líquido”.

Dalia Fernández, otra residente de Miami, cuenta lo que lleva para su viaje. “Llevo pavo, llevo carne de puerco, llevo pollo, porque hay que salir siempre con la comida”, dice desde el aeropuerto.

Florida antes de llegar a esta época del año donde se multiplican la llegada de turistas, registró la llegada de 32.5 millones de turistas llegaron entre los meses de julio y septiembre de este año, una cifra que supera por poco a la registrada en el mismo periodo del año 2019, es decir antes de la eclosión de la pandemia, según afirmó este martes el gobernador estatal, Ron DeSantis.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *